Lamine Yamal, tentado por el PSG, ya tiene sustituto en el Barça: Flick, encantado
Flick ya sabe quién será el extremo que cubra la posible baja de Lamine Yamal
Lamine Yamal se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del momento y su nivel no para de incrementar. La perla de La Masía tuvo la oportunidad de demostrar lo que valía en el fútbol profesional gracias a Xavi Hernández y el resto ya se ha convertido en historia. El joven le ha devuelto la ilusión a los culés y Flick se ha encargado de guiarlo para que explote todo su potencial.
De hecho, el Barça parece otro desde que el alemán ha ocupado el puesto de entrenador: el juego ha mejorado y los resultados están siendo realmente positivos en líneas generales. Además, Lamine Yamal está tirando del carro y en la cúpula del club catalán ya están pensando en ofrecerle una renovación a la altura. El canterano termina contrato en 2026, pero el PSG está al acecho tal y como quedó demostrado el verano pasado con una oferta de 200 millones de euros.
Lamine Yamal, el emblema del Barça
Todo apunta a que Lamine Yamal renovará en cuanto cumpla los 18 años. Se ha convertido en una de las máximas referencias del club y del fútbol español. Aunque ya estaba dando mucho de lo que hablar, la Eurocopa acabó de consolidarlo en la élite del fútbol.
El Barça no está pasando por un buen momento económico y todos los ingresos que reciba son bienvenidos. Casualmente, este verano, Joan Laporta recibió una oferta de 200 millones por parte del PSG por Lamine Yamal. Sin pensárselo, el presidente decidió rechazarla porque confía en que el futuro del '19' es brillante.
En esta línea, hace unos días, Jorge Mendes, el agente de Lamine Yamal, afirmó públicamente que su representado renovaría lo antes posible. Además, el extremo también ha dejado claro que no se ve en otro lugar que no sea el Barça y que quiere hacer historia. Eso sí, en caso de que la oferta del PSG fuese irrechazable, el club catalán puede respirar tranquilo, pues La Masía sigue dando sus frutos con nuevos talentos como Toni Fernández.
Toni Fernández no es Lamine Yamal, pero promete mucho
Lamine Yamal tiene un valor de mercado de 180 millones de euros y el PSG seguro que lo vuelve a intentar, pero el Barça está preparado para lo que venga. Es cierto que Lamine ha dejado el listón muy alto en La Masia, pero Toni Fernández es su relevo natural. El jovencísimo mediapunta debutó hace unos días en Copa del Rey y los focos ya le están apuntando.
Aunque hace tiempo que Toni Fernández entra en las convocatorias de Hansi Flick, todavía no había tenido minutos. En el vestuario culé son conscientes de su enorme talento y tratan de cuidarlo al máximo, pues saben que puede ser importante en los próximos años. Además, pese a que es prácticamente imposible que Lamine Yamal se marche, Toni está listo para coger el testigo.
Más noticias: