
Lamine Yamal brilla en la remontada contra la Real Sociedad y Lewandowski lo celebra
La estrella blaugrana impulsa al Barça al liderato
La jornada de Liga del pasado domingo fue propícia para los intereses del Barça, su remontada final contra la Real Sociedad propulsa al equipo. La victoria culé, combinada con la abultada derrota del Real Madrid en el derby madrileño, impulsa al Barça al liderato. Un partido, el del Barça, que no le resultó fácil en absoluto, los donostiarras vendieron cara su derrota.
Los vascos aprovecharon un desajuste defensivo para ponerse por delante en el marcador, al Barça no le quedaba otra que intentar la remontada otra vez. El equipo monopolizó el balón y se encontró con un inspirado Alex Remiro bajo palos que paraba todo lo que le llegaba. Finalmente y en un corner botado por Rashford, Koundé ponía la igualada en el marcador.

La segunda parte fue mucho más abierta, Remiro continuó con su recital de paradas impidiendo al Barça ponerse por delante. La entrada de Lamine Yamal lo cambió todo y una gran jugada individual de la estrella blaugrana, permitió al goleador Lewandowski poner el 2-1 en el marcador del Lluís Companys. De ahí al final, tanto Kubo como Lewandowski, se toparon con los palos mientras que Szczesny hacía una parada de mérito para evitar el empate.
Lamine Yamal, decisivo
A la estrella blaugrana le bastó tan solo un minuto para poner las cosas en su sitio en un partido, donde en la Real, su portero fue la gran estrella. Remiro había complicado mucho al Barça el partido con sus reiteradas intervenciones. Hasta que entró Lamine Yamal y con una genialidad cambió el rumbo del encuentro.

Bailó a Sergio Gómez, su marcador, y envió un centro al segundo palo para que Lewandowski marcara el segundo gol que rompía el empate. Por primera vez en esta temporada, el Barça se ponía líder con la combinación de resultados de la jornada. El Barça tuvo la posesión del balón en todo momento pero la Real aguantó sólidamente atrás.
El impacto inmediato de Lamine
Cincuenta y siete segundos desde su entrada en el campo, y una jugada suya de maestro, permitía a Lewandowski decantar el encuentro. El polaco lo celebraba por todo lo alto con un gooooool que salía de su boca con una felicidad absoluta. Lamine llevaba 21 días sin pisar un campo pero no fue obstáculo para que en su primera jugada cambiara el rumbo del partido.
La Real había planteado el encuentro a la perfección pero no contaba con la genialidad de Lamine Yamal. Ante más de 50 mil espectadores, Lamine volvía a poner de manifiesto quién manda en el campo con sus genialidades. Hansi Flick lo reconoció al final del partido al indicar: ´es un jugador especial' añadiendo ' todo el mundo ha visto lo bueno que es Lamine'.
Más noticias: