Dos hombres posan frente a un fondo texturizado púrpura, uno lleva traje y corbata azul y el otro una camiseta verde.
FÚTBOL

El favorito de Joan Laporta vuelve a lo más alto: Fichaje de éxito

El portero polaco Szczesny vuelve a escena y todos confían en él

La lesión de Joan García ha sido un duro golpe para el Barça después del gran inicio del portero de Sallent y sus grandes actuaciones. Joan sufrió una rotura de su menisco interno de la rodilla izquierda en el partido disputado contra el Oviedo en el Tartiere. Esta lesión provoca que el portero estará fuera de la competición entre 4-6 semanas, esperando su retorno hacia principios de Noviembre.

Joan García se perderá varios partidos importantes del campeonato liguero y de Champions League pero lejos de generar dudas, el equipo ha cerrado filas con el polaco Szczesny. Aunque la lesión de Joan García supone un problema evidente, la presencia de Szczesny genera gran confianza. El portero internacional polaco ya demostró de su calidad y valía la pasada campaña y en el Barça se respira tranquilidad absoluta.

Portero con uniforme negro y guantes levantando la mano en un estadio mientras el sistema de riego está encendido

Szczesny llegó en un momento muy delicado para el Barça, y solo en unos meses, dejó claro por qué fue considerado uno de los mejores porteros de Europa. Su gran jerarquía bajo palos transmite seguridad y tranquilidad al equipo y ha acabado ganándose al vestuario y a la afición. Szczesny ha demostrado estar a la altura de las circunstancias cuando la situación lo requería, con una personalidad fuerte y gran capacidad de concentración.

Hansi Flick, encantado con Szczesny

El técnico alemán ha lamentado profundamente la lesión del portero catalán por el gran inicio que estaba demostrando. Sus grandes actuaciones han llevado al Barça a evitar encajar varios goles, pero en el equipo, están seguros del papel de Szczesny. El año pasado se ganó el triplete doméstico con el polaco bajo palos demostrando su gran calidad.

Dos hombres con camisetas deportivas posan frente a un fondo azul.

Hansi Flick lo considera un titular con plenas garantías y todos tienen en mente sus actuaciones decisivas de la pasada campaña. Nadie en el equipo duda que Szczesny volverá a dar la talla y cierran filas con el guardameta polaco. El calendario es muy exigente y no da respiro, se avecinan partidos importantes en Liga y Champions.

Gran reto para Szczesny

El veterano portero ya está curtido en mil batallas y es por ello que el equipo está absolutamente tranquilo con él bajo palos. En su primera titularidad esta temporada contra la Real Sociedad, se ha saldado con victoria. Ahora, la visita al PSG de Luis Enrique, será una auténtica prueba de fuego para el portero polaco.

Szczesny sabe que puede convertirse de nuevo en pieza clave del equipo y está especialmente motivado. Se siente respaldado por todos sus compañeros y técnico, factor determinante en su rendimiento inmediato. El portero polaco se ha ganado a pulso el respeto de todos, y a bien seguro que volverá a demostrar su gran calidad en los próximos encuentros.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: