
Jules Koundé se va a por Flick tras la oferta que ha recibido el Barça: 'Volveré a...'
Koundé sabe que uno de sus compañeros está en la cuerda floja y quiere aprovechar la ocasión
Jules Koundé se ha convertido en uno de los mejores laterales del panorama futbolístico actual. El francés, pese a jugar de lateral en su selección, prefería estar en el centro de la defensa en el Barça. Según afirmó él, se sentía más cómodo en la zona media de la zaga, por lo que quería desempeñar esa función.
Al inicio de la temporada pasada, el nivel de Jules Koundé empezó a decaer drásticamente y Xavi Hernández tuvo que tomar una decisión. El entrenador, que no quería dejar a su futbolista en el banquillo, decidió probarle de carrilero. Con el paso del tiempo, se ha consolidado en el costado derecho, pero todo podría cambiar en la nueva era de Flick.

Flick tiene que tomar una decisión
La adaptación de Jules Koundé al carril no fue sencilla, pero poco a poco ha ido mejorando y mostrándose más cómodo. De hecho, él quería volver al centro de la defensa, pero sus buenas actuaciones en el costado se lo impidieron. Tiempo después, afirmó que ya estaba contento con su posición actual y que, aunque había sido difícil, se había adaptado.
Flick ha seguido con el proyecto que Xavi empezó y ha aprovechado la mayoría de sus decisiones. Aunque ha habido muchos cambios en la forma de entrenar y dirigir al equipo, el ADN sigue siendo el mismo. El alemán ha continuado dándole importancia a los jóvenes y ha mantenido a Koundé en su nueva posición.
Aun así, Jules Koundé sigue pensando en regresar al centro de la defensa, y más después de las recientes filtraciones. Y es que la Juventus no se rinde con Ronald Araújo, por lo que podría quedar un hueco en el centro de la defensa culé. Aunque el uruguayo acaba de renovar, la considerable rebaja de su cláusula de rescisión da que pensar.

Ronald Araújo devuelve a su sitio a Jules Koundé
Ronald Araújo es uno de los mejores centrales del mundo, pero su renovación, pese a que ha gustado a todos los culés, esconde algo. Que su cláusula de rescisión haya pasado de 1.000 millones a 65 indica que se ha querido dejar una vía de escape abierta. La Juventus de Turín sigue muy interesada en los servicios del central del Barça.
Si Flick no puede hacer nada para que Araújo se quede, quedará un hueco en el centro de la defensa. Jules Koundé podría aprovechar la ocasión para regresar a la posición que ha ocupado durante tantos años. Veremos qué sucede, pero es evidente que la polivalencia de Koundé es una auténtica bendición para el FC Barcelona.
Más noticias: