José Mourinho sonriendo al lado del escudo del FC Barcelona
FÚTBOL

José Mourinho pide un gran fichaje del Barça, lo quiere en enero, Joan Laporta acepta sin pensar

El Benfica afronta una nueva temporada con Mourinho en el banquillo y podría llevarse a uno de los capitanes culés

Se va acercando el invierno y, con ello, empiezan a dispararse de un cañón frondoso los rumores de fichajes que pueden terminar siendo auténticos bombazos. Es complejo pensar que pueda producirse un movimiento sugestivo a media temporada, pero siempre acaba habiendo alguno. Y, en esta ocasión, José Mourinho y el Barça están de por medio.

Hace tan solo unas semanas se produjo un movimiento inesperado en los banquillos europeos y José Mourinho abandonó el Fenerbahçe para unirse al Benfica. Volvió, pues, al equipo en el que comenzó su andadura en los banquillos; lo hizo después de que Bruno Lage fuera destituido tras un mal arranque de curso. Coincidencias románticas de la vida.

Dos hombres con traje posan juntos sosteniendo una camiseta de fútbol roja con el nombre José Mourinho en un fondo rojo con el escudo de un club deportivo.

En sus cinco primeros partidos con Las Águilas ha conseguido dos triunfos, dos empates y una dolorosa derrota en la Champions League frente a uno de sus ex, el Chelsea. De cara al mercado de invierno, José Mourinho pretende dar un salto de calidad al equipo y ya ha propuesto algunos nombres a la directiva. Sabe que, para pelear por grandes cosas, hace falta algo más; y ya se ha puesto manos a la obra.

Sonarán varios nombres para varias demarcaciones seguro, pero uno de los primeros que ha aparecido en la ecuación es precisamente un jugador del Barça. Y es que desde Portugal ya están comenzando a circular noticias sobre una posible petición por la cesión de Ter Stegen. El joven portero ucraniano Anatolii Trubin está siendo el titular en el arco del Benfica, pero José Mourinho quiere experiencia bajo palos.

Ter Stegen se lo piensa

La situación de Ter Stegen en el Barça nos la sabemos de memoria. Después de un verano muy movido en el que incluso se le llegó a quitar la capitanía de golpe y abrir un expediente disciplinario, ahora es el tercer portero del Barça. El fichaje de Joan García le ha arrebatado totalmente la titularidad y Szczesny es muy del agrado de Hansi Flick.

Para más inri, Ter Stegen se está recuperando de su lesión en la espalda y su vuelta no se prevé hasta el mes de enero. Al ex del Monchengladbach le gustaría jugar en este segundo tramo del curso, pero sabe que en el Barça es complicado. En verano hay Mundial y sin jugar se complican sus opciones de ser el guardameta de Alemania.

Es por ello que no se antoja para nada utópico que Ter Stegen pueda marcharse a un equipo como el Benfica en el que, incluso, jugaría Champions League. Todo dependerá, eso sí, de cómo retorne de su baja médica y de si vuelve en los plazos previstos. En ese caso, parece viable que salga del Barça.

En Portugal apuntan a que la opción preferida del Benfica es una cesión simple. En otra situación, la respuesta culé podría haber sido distinta, pero ahora mismo Joan Laporta y Deco lo ven como una buena opción. Liberarían algo de masa salarial y quitarían drama en la portería del Barça: matar dos pájaros de un tiro nunca fue tan fácil.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: