
¡Neymar se ofrece al enemigo nº1 del Barça!
Neymar quiere estar en el Mundial 2026 y está buscando equipo en el que demostrar su valía a partir de enero
Quedan poco más de dos meses para que termine este particular 2025; y con las campanadas, llegará también el fin del contrato de Neymar en el Santos brasileño. El retorno al club que le vio crecer no le ha sentado del todo mal al exfutbolista del Barça, pues ha podido volver a sonreír tanto tiempo después. Aunque también es cierto que las lesiones han vuelto a hacer acto de presencia y a perturbarle una preciosa historia de amor.
Son 23 partidos los que ha podido jugar este año Neymar en el Peixe, anotando 6 goles y repartiendo 3 asistencias. Pero el retorno a su país natal no ha sido suficiente para completar una de sus grandes misiones: retornar a la selección nacional. No juega con Brasil desde el 18 de octubre de 2023.

Al bueno de Neymar le encantaría poder ser uno de los elegidos por Ancelotti para la disputa del Mundial de 2026. Su último baile en una competición que tan agridulces sensaciones le ha brindado. Al de 2030 sabe que no llega, así que pretende meter toda la carne en el asador para enfundarse la carcasa amarilla el próximo verano.
Es consciente de que, además de que le respeten las lesiones, es importante jugar en un equipo de la élite. No es trascendental, pero, desde luego, suma muchos puntos y pondera el doble en una convocatoria para la selección. Su representante, Pini Zahavi, al tanto de ello, ya se ha puesto manos a la obra y le ha ido ofreciendo a varios equipos europeos.
Neymar le hace la pelota a Ancelotti
En este orden de ideas, varios medios han informado de que los favoritos de Neymar para jugar a partir de enero son el Inter Milán y el Napoli. Son dos de los equipos más en forma de la liga italiana y ambos tienen ciertas necesidades arriba. Es cierto que, por ahora, transcurridas seis jornadas, son los dos elencos más goleadores de la Serie A.
No obstante, ambos están añorando cierta explosividad ofensiva y también necesitarán pólvora arriba para afrontar un final de temporada en el que pretenden estar peleando por varios títulos. Es por ello que la llegada de un futbolista como Neymar completamente gratis no se antoja tan mala opción. De hecho, la fuente ya mencionada asevera que Neymar estaría dispuesto a firmar un contrato de corta duración.
Su gran objetivo es estar en el Mundial y después de esto ya se verá. Por eso, Inter y Napoli deben valorar ahora si contratar a Neymar, con todo lo que ello implica, puede brindarles algún beneficio.
El Inter, rival nº1 del Barça
Sería curioso, desde luego, ver vestido a Neymar de nerazzurri. El Inter se ha convertido en uno de los grandes rivales europeos del Barça. Después de lo ocurrido el pasado curso, incluso podríamos catalogar al conjunto transalpino como uno de los grandes archienemigos del Barça en la Champions.

Mientras comienzan a sonar con fuerza los rumores sobre el futuro de Neymar, el atacante brasileiro se encuentra recuperándose de una nueva lesión. Esta vez, en el muslo.
Hace unos días también se llegó a hablar de la posibilidad de que Neymar se uniera a Messi y a Luis Suárez en Miami. Pero parece que él, por ahora, contempla con mejores ojos probar suerte en Italia. Curiosamente, el país de donde proviene Ancelotti, el seleccionador de la Canarinha.
Más noticias: