Joan Laporta pidió su fichaje, Deco se duerme y lo deja escapar: el Arsenal gana
El presidente lo tenía claro, pero la situación económica no lo hizo posible y ahora todo son lamentos
Joan Laporta se ha visto envuelto en una de las mayores polémicas del Barça de estos últimos años. Tras afirmar públicamente que podía hacer frente a grandes fichajes, el presidente ha dejado claro que no. De hecho, el encargado de todo este tema, Deco, ha sido una de las personas más señaladas del club.
El Barça ha tenido la suerte de poder contar con canteranos de máxima calidad, pero siempre va bien poder contar con refuerzos externos. Un club como el de la Ciudad Condal siempre ha podido cerrar incorporaciones, pero estos últimos años no ha sido posible. Ahora, Joan Laporta y Deco están cerca de perder a uno de los mejores por culpa del Arsenal.
El Arsenal se lanza a por el favorito de Joan Laporta
El Arsenal quiere reforzar su plantilla para la próxima temporada y el centro del campo es la zona que necesita mejorar Mikel Arteta. El equipo inglés está en los puestos más altos de la clasificación, pero sus altas esferas creen que todavía puede ser mejor. Paralelamente, el Barça sueña con un fichaje que también ayudaría a pelear, todavía más, por todos los premios.
Joan Laporta lleva tiempo tras Martín Zubimendi, la estrella de la Real Sociedad que rechazó varias ofertas el pasado verano. El español está pasando por un gran momento y varios de los grandes de Europa se han fijado en él. El conjunto vasco sabe que cuenta con uno de los efectivos más deseados del momento, pero, por suerte para sus aficionados, su cláusula es alta.
Aunque 60 millones pueden pagarlos muchos conjuntos de primer nivel, el Barça ya no puede entrar a la puja. Los de la Ciudad Condal ya ficharon a Dani Olmo y suficientes problemas han tenido para inscribirle. Los culés han obtenido la cautelar tras mucho sacrificio, pero el drama seguirá hasta que se conozca la resolución definitiva.
Martín Zubimendi, en la lista de todos
Matín Zubimendi tiene un valor de mercado de 60 millones de euros y contrato con la Real Sociedad hasta 2027. El Arsenal está decidido a pagar su cláusula y varias fuentes afirman que todo podría pasar en los próximos días. Según El Nacional, el centrocampista está dispuesto a plantearse opciones para el futuro.
Joan Laporta no podrá hacer nada, pero, por suerte, el Barça cuenta con Marc Casadó. Deco se ha dormido en los laureles y no ha cerrado a tiempo la incorporación de Martín Zubimendi. Ahora, todo apunta a que el '4' de la Real se irá al Arsenal.
Más noticias: