
Joan Laporta ya negocia con el Real Oviedo! Adiós a la oveja negra del Barça
Joan Laporta negocia con el club asturiano el fichaje de uno de los descartes de Flick!
Joan Laporta y la dirección deportiva del Barça, tras cerrar los fichajes de Rashford, Roony y Joan García, están plenamente centrados en la operación salida del club. Hemos entrado en el mes de agosto y en el club todavía hay muchos futbolistas en nómina con los que Hansi Flick no cuenta. El ejemplo más significativo lo encontramos en la portería, tenemos a cuatro porteros para un solo puesto de titular.
En la medular del equipo sucede algo similar, actualmente el Barça cuenta con cuatro pivotes defensivos, consciente de la situación, Laporta quiere dar salida a los descartes. El presidente se ha puesto a trabajar en primera persona para ir encontrando las soluciones adecuadas. Ter Stegen e Iñaki Peña tendrán que hacer hueco bajo palos, mientras que en la medular, Oriol Romeu será el sacrificado.
Hansi Flick ha demostrado su confianza en los jugadores de La Masía como Marc Casadó y Marc Bernal que vuelve tras su grave lesión. Por su parte, el neerlandés Frenkie De Jong está a punto de renovar su contrato tras alcanzar su mejor versión en la segunda vuelta de la pasada campaña. Oriol Romeu no cuenta para el staff técnico, tras su regreso de la cesión al Girona, se le busca un nuevo destino.
El Oviedo bien posicionado por Oriol Romeu
Joan Laporta ha intentado negociar con el Girona la venta de Romeu pero parece que no será viable aunque en las últimas horas ha aparecido un nuevo destino. El Real Oviedo está interesado en el centrocampista catalán y parece que el traspaso va cogiendo forma. Oriol Romeu tiene todavía un año de contrato con el Barça aunque la entidad blaugrana podría rescindirle el contrato.

El Oviedo está siguiendo el tema, y aunque Romeu pudiera llegar con la carta de libertad bajo el brazo, no sería una operación barata para los carbayones. El club asturiano hace números para ver si puede encajar a Romeu en la plantilla sin desestabilizar su economía. Romeu encaja en los planes deportivos de los oviedistas apostando por un pivote de corte defensivo y que pueda dar solidez en la medular.
Un fichaje complicado
Oriol Romeu, de 33 años, tiene gran experiencia a sus espaldas lo que lo hace atractivo para equipos que desean fortalecer su medular. En el caso de un recién ascendido como el Oviedo, la necesidad es aún mayor para intentar hacer un equipo lo más competitivo posible. El gran objetivo pasa por poder mantener la categoría, después de años ausente en la máxima categoría.
Oriol Romeu tendría otros pretendientes, el veterano jugador todavía está en condiciones de ser importante. Así lo demostró el curso pasado en Girona, donde a pesar de no rayar a su mejor nivel, disputó 25 encuentros con el Girona, 17 como titular. El Oviedo, a sabiendas de la importancia que podría tener en su once, hará lo que esté en su mano para acometer su fichaje.
Más noticias: