Joan Laporta aprovecha y sale ganando: robo histórico al PSG tras lo de Kvaratskhelia
Deberán enfrentarse a una dura negociación con Al-Khelaifi
Khvicha Kvaratskhelia será jugador del Paris Saint Germain desde ya. La entidad parisina desembolsará cerca de 70 millones de euros en el mercado invernal para tratar de arreglar la temporada. Con esto, el Barça debe tachar de su lista de deseos a uno de los extremos que mejor se valoraban desde la dirección deportiva.
El actual tridente del Barça es, sin duda, el mejor que ha pasado por el Camp Nou desde la marcha de la mítica MSN. Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal suman entre los tres 76 goles y asistencias en esta primera mitad de temporada. Sin embargo, pese a esto, la realidad es que sus relevos naturales en la plantilla están a años luz de ellos.
Por eso, entre las prioridades de Joan Laporta está la de encontrar a un extremo que pueda brindar competencia real a Lamine y a Raphinha. Han sido varios los nombres que se han relacionado con el Barça últimamente; entre ellos, el de Khvicha Kvaratskhelia, y también han aparecido otros como Nico Williams o Rafael Leao. No obstante, ahora El Nacional ha añadido uno más a la rumorología; el gran damnificado por el fichaje del georgiano por el PSG: Bradley Barcola.
Bradley Barcola, uno más en la lista
El joven atacante francés ha sido una de las grandes revelaciones del equipo de Luis Enrique en los últimos meses. Desde que llegó a la capital francesa en verano de 2023, Bradley Barcola se ha convertido en uno de los fijos del míster asturiano en sus once titulares. Son 64 los duelos que ha disputado en año y medio; en ellos, ha visto puerta en 15 ocasiones y también ha podido repartir 11 pases de gol.
Ahora, sin embargo, el fichaje de Khvicha Kvaratskhelia deja a Bradley Barcola en un evidente segundo plano, pues el del Nápoles habita en su demarcación. Por el otro costado, pese a sus polémicas constantes, Dembélé es indiscutible, por lo que es inevitable que Bradley Barcola vea considerablemente reducido su protagonismo. Y eso, desde luego, podría abrir las puertas a una salida.
La fuente anteriormente mencionada, sin embargo, asevera que Al-Khelaifi no está por la labor de dejar marchar a Bradley Barcola fácilmente. En caso de confirmarse el interés del Barça, pues, se antoja una operación realmente compleja, como todas en las que el jeque participa. Eso sí, el Barça saldría ganando en este escenario, pues los números de Bradley Barcola son superiores a los de Kvaratskhelia, aunque sea el georgiano quien disponga de mayor cartel.
Más noticias: