
Jarro de agua fría para Antonio Rüdiger, confirmado por Eduardo Inda: 'Tendrá que aceptar'
La situación del poderoso zaguero alemán ha dado un giro de 180 grados
El Real Madrid de Xabi Alonso no atraviesa su mejor momento y la preocupación empieza a crecer. Los últimos resultados han puesto en evidencia que el proyecto todavía necesita ajustes importantes para recuperar la solidez que lo caracterizaba. Las dudas se han acumulado y la presión, como siempre ocurre en el Bernabéu, ha aumentado de forma considerable.
Sin embargo, pese a las dificultades colectivas, el Real Madrid también tiene motivos para celebrar. Sí, porque Antonio Rüdiger ha regresado de su operación de rodilla al 100%, logrando reconectar con su versión más competitiva en muy poco tiempo. Su carácter, intensidad y agresividad defensiva han llamado poderosamente la atención de Xabi Alonso, que quiere seguir contando con el zaguero alemán.

Ahora bien, pese al buen rendimiento que está ofreciendo desde su regreso, el futuro de Antonio Rüdiger en el Real Madrid no está asegurado. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio, así que lo más probable es que abandone el club blanco al término de la presente temporada. Esa era la idea de Florentino Pérez, pero Eduardo inda ha aparecido en El Chiringuito para confirmar un posible cambio de planes.
El futuro de Antonio Rüdiger da un giro de 180 grados
Cuando el destino de Antonio Rüdiger parecía visto para sentencia, su brillante actuación ante el Girona ha podido ser un punto de inflexión. En las últimas semanas se ha hablado mucho de la posibilidad de que el experto central alemán terminase recalando en Arabia Saudí. Florentino Pérez veía con buenos ojos su salida pensando en renovar la zaga.
Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, Eduardo Inda ha sorprendido a todos con sus palabras sobre el futuro del alemán. Ha asegurado que Antonio Rüdiger puede seguir en el Real Madrid. Florentino está dispuesto a cambiar de opinión para satisfacer a Xabi Alonso, pero no a cualquier precio.
Eduardo Inda lo expresó con absoluta contundencia: “El Real Madrid quiere ofrecer a Antonio Rüdiger un año más de contrato a la baja. Actualmente, cobra aproximadamente 9 millones de euros netos por temporada y deberá bajárselo si quiere seguir jugando en el mejor club del mundo". Estas palabras han generado repercusión inmediata, pues revelan la postura firme de Florentino Pérez en materia salarial.
El club considera que Antonio Rüdiger sigue siendo un activo de gran valor, pero entiende que su contrato debe adaptarse. Florentino mantiene su política de prudencia económica, especialmente en un contexto en el que se busca renovar varias posiciones de la plantilla. De hecho, la continuidad del central depende exclusivamente de su voluntad para aceptar estas nuevas condiciones.
Más noticias: