Un hombre con expresión de duda aparece junto al logo de El Chiringuito de Jugones y una imagen que muestra el escudo del Real Madrid enfrentándose al Comité Técnico de Árbitros
FÚTBOL

¡Nuevo escándalo del CTA con el Real Madrid! Juanfe Sanz lo anuncia en El Chiringuito

El CTA se lava las manos y Juanfe Sanz, experto arbitral de El Chiringuito, lo explica para que todos se enteren

En el vestuario del Real Madrid todavía no dan crédito a lo sucedido el domingo ante el Girona. Los jugadores y el cuerpo técnico son plenamente conscientes de que el nivel de juego debe ser muy superior al mostrado en Montilivi si quieren aspirar a todos los títulos. Defensivamente el equipo se mostró firme, pero en ataque faltaron ideas, chispa y la fluidez necesaria para generar ocasiones de verdadero peligro.

Ahora bien, en el Real Madrid también saben que se hubieran llevado los tres puntos de Montilivi si De Burgos hubiese señalado el penalti que provocó Rodrygo en el minuto 80. Recordemos que, con el marcador empatado, el '11' se internó en el área y cayó derribado tras una clara zancadilla de Joel Roca. Sin embargo, tanto De Burgos como el VAR decidieron que el contacto había sido demasiado leve como para señalar la pena máxima.

Un árbitro de fútbol señala con el dedo mientras en otra escena dos jugadores disputan el balón durante un partido frente a una multitud en las gradas.

El encuentro terminó con empate y las primeras reacciones no tardaron en aparecer. Mbappé, Rodrygo y Bellingham coincidieron en zona mixta al afirmar que para ellos era penalti claro. Muchos aficionados pidieron un "neverazo" para De Burgos, pero parece que el CTA se va a lavar las manos una vez más.

¡Nuevo escándalo del CTA con el Real Madrid! Juanfe Sanz lo anuncia en El Chiringuito

Como ya es habitual, el CTA revisa cada semana varias jugadas polémicas en su programa 'Tiempo de Revisión'. En el Real Madrid daban por hecho que la acción de Rodrygo sería analizada con detalle y que recibirían una explicación convincente sobre por qué no se señaló la pena máxima. Sin embargo, la sorpresa ha sido mayúscula cuando Juanfe Sanz ha revelado en El Chiringuito la decisión del organismo arbitral.

Tal y como ha anunciado, el CTA no revisará el penalti sobre Rodrygo. La jugada ni siquiera ha sido seleccionada entre las cuatro acciones que el Comité Técnico Arbitral explica cada semana en su espacio oficial. Una decisión que ha generado enorme indignación en el entorno madridista, donde esperaban transparencia, explicaciones y un análisis profundo de una acción que pudo cambiar el resultado final.

Para el club blanco, esta omisión supone un agravante más tras una actuación arbitral que consideran insuficiente. Lo que pedían, al menos, era una explicación técnica para entender por qué un contacto tan claro no se considera suficiente como para decretar penalti. Pero el silencio del CTA deja al Real Madrid sin respuestas y alimenta la sensación de injusticia.

La polémica ya está servida y la decisión del CTA no hace más que amplificar el enfado en el vestuario madridista. Los jugadores pueden entender que el error de De Burgos es debatible, pero que no se analice en el 'Tiempo de Revisión' se percibe como un nuevo episodio difícil de justificar. Una situación que, como era de esperar, ha abierto un nuevo capítulo de tensión entre el Real Madrid y el estamento arbitral.

➡️ Real Madrid ➡️ Última Hora ➡️ Fútbol

Más noticias: