Hansi Flick mirando al cielo en primerísimo primer plano
FÚTBOL

De intocable a descarte, Hansi Flick cambia de opinión: 'No caben todos'

Una de las sensaciones de la pasada temporada se queda fuera del esquema del alemán

Hansi Flick está realizando los últimos retoques a una plantilla que parece estar prácticamente definida. Con los fichajes ya confirmados de Marcus Rashford, Joan García y Roony Bardghji, el técnico alemán puede centrarse ahora en los descartes y ajustes finales.

De momento, el único que ha salido ha sido Pablo Torre; otros como Iñaki Peña, Ter Stegen o Pau Víctor están pendientes de encontrar destino. Aun así, el club también estudia una venta importante para aliviar masa salarial y ganar margen en el Fair Play financiero. En todos los casos, Hansi Flick tendrá la última palabra.

Dos hombres de pie en un campo de fútbol, uno de ellos gesticulando con la mano extendida.

De intocable a descarte, Hansi Flick cambia de opinión: 'No caben todos'

Uno de los nombres que ha entrado de lleno en la lista de posibles salidas es el de Marc Casadó. El canterano culé, que hace tan solo unos meses era considerado intocable por Hansi Flick, atraviesa una situación complicada. A día de hoy, su continuidad no está asegurada para la próxima temporada.

El técnico alemán ha cambiado su valoración sobre el futbolista. Con overbooking en el centro del campo, Hansi Flick considera que uno debe salir. Y si algún jugador del Barça que se ubique en la medular debe hacerlo, ese sería Marc Casadó.

Un jugador de fútbol en el campo con el uniforme del FC Barcelona haciendo un gesto con las manos.

Interés desde la Premier League en Marc Casadó

Ante esta coyuntura, varios equipos de Inglaterra ya se han interesado en Marc Casasdó. Uno de ellos es el Arsenal, que está dispuesto a ofrecer 40 millones de euros para hacerse con sus servicios, y otro es el Chelsea. La dirección deportiva del FC Barcelona no ve con malos ojos esa cifra.

Si la propuesta se formaliza en las próximas semanas, lo más probable es que Hansi Flick dé luz verde a la venta. Aunque Marc Casadó tiene el cariño de gran parte del vestuario y de la afición, el contexto económico del club obliga a tomar decisiones difíciles.

Una operación estratégica

La salida de Marc Casadó permitiría al Barça liberar espacio en la plantilla y, sobre todo, reducir carga salarial. Además, los 40 millones procedentes del Arsenal o el Chelsea serían una inyección importante para seguir cumpliendo los objetivos financieros de LaLiga.

Hansi Flick ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones impopulares. Si considera que la plantilla queda equilibrada sin Marc Casadó, no habrá marcha atrás. Flick prioriza el rendimiento colectivo por encima de los nombres.

Si la oferta del Arsenal o Chelsea se hace realidad, el futuro de Marc Casadó podría quedar resuelto rápidamente. Lo que parecía impensable hace unos meses hoy es una posibilidad real: uno de los canteranos más queridos podría decir adiós al Camp Nou.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: