Un jugador de fútbol con cabello rubio decolorado frente al logo del FC Bayern Múnich.
FÚTBOL

Inesperado, lo de Nico Williams da un giro radical: Deco reacciona al paso del Bayern

Los de la Ciudad Condal están viendo una oportunidad y el director deportivo empieza a mover ficha

Nico Williams está en boca de todos desde el pasado verano, cuando estuvo realmente cerca de unirse a las filas del FC Barcelona. El extremo realizó una gran temporada con el Athletic Club y despuntó en la Eurocopa, siendo clave para la consecución del título por parte de la Selección Española. Nico anotó gol en la final y completó un torneo extraordinario.

Nico Williams conduciendo el balón frente a un jugador brasileño

Tras su soberbia actuación, Deco, director deportivo del Barça, intentó su fichaje. El luso quería sumar al extremo español al vestuario culé para que aportase su velocidad, regate y dinamismo en el último tercio del campo. Sin embargo, decidió quedarse en Bilbao un año más y, ahora, otros equipos como el Bayern Múnich se han unido a la puja.

Deco, Nico Williams y la historia que hay detrás

Deco fue muy criticado durante el mercado de verano por sus, aparentemente, insuficientes movimientos. No se supo prácticamente nada sobre la posibilidad de fichar a Nico Williams hasta que Joan Laporta lo admitió públicamente. Por lo que se ha sabido luego, el director deportivo estaba en conversaciones con el entorno del delantero y sus representantes.

Hace unos meses, Nico Williams admitió que había tenido la posibilidad de fichar por el Barça, pero que prefería quedarse en el Athletic Club. Esta decisión fue muy criticada por gran parte de la afición culé y aplaudida por la de los vascos. El atacante fue el que rechazó las ofertas de Deco, las cuales le habrían abierto muchas puertas en la élite del fútbol.

Y ahora la realidad es que Nico Williams es el deseo de varios de los grandes conjuntos de Europa. El Bayern Múnich, por ejemplo, parecía que había tomado la delantera en las negociaciones. Sin embargo, parece que los alemanes han dado marcha atrás y ahora Deco tiene una gran oportunidad para cerrar su fichaje.

El Bayern pasa de Nico Williams y el FC Barcelona se frota las manos

Nico Williams mantiene la cláusula de 60 millones de euros; asequible para cualquier conjunto grande. El Bayern Múnich era el candidato ideal, pero se ha bajado del barco y ya no sigue a Nico. Esto podría hacer que Deco despierte e intente nuevamente el fichaje del extremo español.

Veremos qué sucede este verano, pues todo dependerá de la decisión del jugador del Athletic. Si decide venir al Barça deberá asumir que no será titular de buenas a primeras, pues en su posición juega Raphinha, claro candidato para ganar el ansiado Balón de Oro. Eso sí, aterrizar en el Camp Nou le permitiría dar un salto enorme en su carrera y pelear todos los títulos.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: