Dos hombres en un fondo amarillo, uno con expresión seria y el otro con camiseta de fútbol del FC Barcelona.
FÚTBOL

Hansi Flick toma una importante decisión con Lamine Yamal: es lo mejor para todos

El entrenador alemán ha decidido acabar con las distracciones, será en beneficio del equipo!

La irrupción del talento Lamine Yamal ha sido inesperado para casi todos, su meteórica carrera parece no tener freno. Antes de su debut, los que lo conocían aseguraban que estábamos ante un talento generacional pero seguramente nadie podía imaginar una explosión de tal magnitud. Su debut tuvo lugar a los 15 años con Xavi Hernández, y apenas dos años después, está luchando para alzarse con el Balón de Oro. 

Dentro de los terrenos de juego, Lamine Yamal es excepcional y sencillamente hace lo que para la mayoría es impensable, regatear a velocidad de vértigo. Siempre conduciendo la pelota cosida al pie izquierdo, con la cabeza levantada lo que le permite tomar decisiones acertadas en cada momento del juego. Sin embargo, Lamine Yamal cada vez ocupa más portadas de los medios por sus asuntos extra deportivos y Hansi Flick ha querido acabar de raíz con el problema.

Lamine Yamal de 18 años, está en el foco de atención constantemente así que debe hilar muy fino para evitar quedar demasiado expuesto como sucedió en su reciente fiesta de cumpleaños. Recordemos que Lamine Yamal fue duramente criticado en ciertos medios por haber contratado personas enanas con fines de entretenimiento y 'chicas de imagen'. La resaca de la fiesta ha sido evidente y Hansi Flick quiere evitar que estos sucesos se vuelvan a repetir en el futuro, la imagen del Barça se resiente.

Hansi Flick toma medidas

Lamine Yamal ha estado en el foco de las críticas en las últimas semanas a raíz de su excéntrica fiesta cumpleañera. Tal como informa el diario Sport, el técnico germano, consciente de la popularidad de la plantilla blaugrana, ha introducido cambios notables en el código interno del vestuario. El matiz es claro y diáfono: se acabaron las fiestas.

Joven de cabello rubio platinado con expresión seria en un ambiente con copas de vidrio al fondo

A partir de ahora, los actos festivos de los futbolistas culés serán mínimos y no podrán exponerse tanto como en la fiesta de Yamal. El técnico quiere frenar a toda costa la sobreexposición mediática de los integrantes de la plantilla. En consecuencia, todo tipo de celebraciones de campañas de marketing o actos comerciales tendrán que ser llevados con absoluta discreción.

Evitar las perturbaciones del equipo en el día a día

Hansi Flick quiere a todos sus futbolistas metidos al 100% en lo que realmente importa que es la competición y el trabajo diario. El técnico sabe perfectamente que el ruído externo no es recomendable y que puede perjudicar la buena marcha del grupo. En consecuencia, su última implementación va en ese sentido y quiere a la plantilla concentrada solo en su trabajo.

Flick sabe que para repetir los éxitos de la pasada temporada, necesita de la humildad y el buen quehacer profesional de todos. Las celebraciones y fiestas quedan reducidas a la mínima expresión y se reduce al mínimo la agenda social de los futbolistas. Hansi Flick siempre ha sido muy claro y metódico con sus reglas desde su llegada y esta vez no ha sido diferente.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: