
Hansi Flick pide un fichaje más a Joan Laporta, es muy bueno: 'Quiero tener a...'
Hansi Flick está satisfecho con su plantilla actual, pero le falta una pieza importante: Laporta lo sabe
Es evidente que Hansi Flick cuenta con una plantilla de ensueño, pero también es lógico pensar que quiere más. En portería cuenta con Joan García, quien ha caído de pie en el FC Barcelona. Su rendimiento ha sido realmente bueno en los primeros partidos de liga, dejando a los culés con muy buenas sensaciones: esa posición parece cubierta para los próximos años.
En el centro del campo, Hansi Flick cuenta con una larga lista de jugadores talentosos. Dani Olmo, Pedri y los otros interiores ofrecen alternativas suficientes para controlar los partidos. Además, para la posición de pivote, Flick también tiene varias alternativas como Frenkie de Jong, Casadó o Bernal.

Y, por si fuera poco, en la punta de ataque actúan algunos de los mejores del mundo. Robert Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal forman un trindente de lujo al que se ha unido Rashford este verano. Teniendo todo esto en cuenta, Hansi Flick le ha pedido a Joan Laporta un fichaje más para reforzar la línea defensiva.
Alessandro Bastoni: el central vigilado por Hansi Flick y Joan Laporta
Desde la inesperada salida de Íñigo Martínez, Hansi Flick ha pedido un nuevo zaguero para reforzar la retaguardia del Barça. El nombre que más suena es el de Alessandro Bastoni, del Inter de Milán. Bastoni encaja con lo que Hansi Flick busca: central zurdo, buen manejo del balón y experiencia en partidos grandes.
El verano pasado Joan Laporta no pudo acometer la incorporación de Alessandro Bastoni debido a la compleja situación financiera del Barça. Se valoraba al jugador pero el coste prohibitivo y el contrato largo con el Inter complicaban cualquier oferta. Ahora, la directiva cree que se acerca el momento de dar un paso decisivo.
Joan Laporta ya sabe cómo fichar a Alessandro Bastoni
Para hacer viable la llegada de Alessandro Bastoni, Joan Laporta podría forzar varias salidas relevantes. Nombres como Fermín López, Dani Olmo, Ronald Araújo o incluso Raphinha podrían generar ingresos sustanciales. Vender alguno de esos jugadores aliviaría masa salarial y liberaría presupuesto para invertir en un central top.
El Barça prepara ya un presupuesto estimado cercano a los 80 millones de euros para fichar a Bastoni en el verano de 2026. Esa cifra es la que se estima necesaria para convencer al Inter de Milán. Ahora la pelota está en el tejado de Laporta, que debe decidir cómo cuadrar las cuentas.
Hansi Flick quiere a Alessandro Bastoni como pieza clave para acompañar a Pau Cubarsí. Joan Laporta está convencido de que se trata de una inversión estratégica para que el Barça compita en todos los frentes. Si se realizan las ventas oportunas, el fichaje de Bastoni podría dejar de ser deseo y convertirse en realidad concreta.
Más noticias: