
Hansi Flick explica toda la verdad sobre el castigo a Raphinha: 'Fue una decisión...'
La suplencia de Raphinha generó rumores entre los culés: ya se sabe lo que pasó verdaderamente
Raphinha fue uno de los grandes protagonistas del Barça-Valencia pese a empezar el partido desde el banquillo. Entró en la segunda mitad y anotó un doblete para el recuerdo, dando un impulso decisivo al ataque del FC Barcelona. Junto a Fermín y Lewandowski, el brasileño fue uno de los mayores atractivos de la noche en el Johan Cruyff.
Pero incluso antes del pitido inicial, el nombre de Raphinha había estado en boca de todos. Pese a que Ancelotti, seleccionador de Brasil, había hecho jugar al '11' del Barça los dos partidos de preparación para el Mundial 2026, todo hacía indicar que iba a ser titular. Sin embargo, para sorpresa de todos, Hansi Flick lo dejó en el banquillo.

¿Hansi Flick castigó a Raphinha?
Tras conocerse el once inicial, surgió un rumor: Raphinha habría sido castigado por Flick por llegar tarde a la charla previa al Barça-Valencia. Los propios comentaristas especulaban que esa impuntualidad habría sido motivo suficiente para dejar al brasileño fuera del once.
Se habló de similitudes con casos anteriores en los que Hansi Flick sancionó a jugadores como Jules Koundé o Iñaki Peña por retrasos en las charlas técnicas previas. Esa disciplina era parte bien conocida del estilo del técnico alemán.
La explicación de Hansi Flick tras el pitido final
Sin embargo, tras el partido Hansi Flick ofreció otra versión. La suplencia de Raphinha, explicó el técnico alemán, fue una decisión técnica. Hansi Flick enfatizó que escogió a Roony Bardghji para comenzar de inicio porque "ha estado entrenando excelentemente y su mentalidad y actitud son absolutamente fantásticas".
Además, Flick también admitió que Raphinha venía de un largo viaje con Brasil, con partidos exigentes y posibles síntomas de fatiga. Esa situación fue tenida en cuenta en la planificación del partido frente al Valencia.
Por tanto, Hansi Flick excluye la idea de un castigo disciplinario. Aclara que no existe sanción, ni represalia por llegar tarde, al menos en lo declarado públicamente.
Raphinha sigue siendo imprescindible
Es relevante ver esto en su contexto adecuado: no es la primera vez que Hansi Flick deja a Raphinha en el banquillo por razones físicas o de recuperación. El alemán desea que todos los jugadores estén al 100% y usará las rotaciones siempre que lo considere oportuno.
El año pasado, en el tramo final, varios pesos pesados del vestuario como Balde o Lewandowski terminaron tocados y se perdieron los compromisos más importantes. Con decisiones como las del Barça-Valencia, Hansi Flick intenta que no se repita algo así este curso.
Más noticias: