Hansi Flick deja a Simeone con las manos vacías: prefiere el Barça, adiós Atleti
Simeone quiere dar un golpe encima de la mesa, pero Flick no le deja
Hansi Flick está logrando cosas increíbles en el banquillo del Barça y las alegrías pesan mucho más que las penas. Aunque los catalanes no han obtenido buenos resultados en LaLiga en los últimos partidos, la Champions y la Supercopa van sobre ruedas. De hecho, la directiva y los aficionados están encantados con la llegada del técnico alemán, quien ha instaurado la disciplina en el vestuario.
El Barça ha pasado por auténticos calvarios en lo que a términos económicos se refiere y Hansi Flick lo ha vivido en primera persona. Desde el principio, el alemán conocía las limitaciones y se ha adaptado a la plantilla que hay. Pero ahora que el club catalán ha vuelto a la norma del 1:1, su gran objetivo pasa por cerrar un fichaje de 60 millones que también gusta mucho a Simeone.
Hansi Flick y Simeone coinciden
Tras muchos años sin éxito en el mercado de fichajes, este verano, Simeone ha incorporado a grandes futbolistas de talla mundial. Llegadas como la de Julián Álvarez han ilusionado a los colchoneros, que ya sueñan con ganar títulos. De todos modos, el argentino cree que la plantilla puede ser todavía mejor y ya está pensando en fichajes.
En concreto, Simeone sigue de cerca al gran favorito de Hansi Flick para reforzar la zona medular: Álex Baena. El crack del Villarreal ha hablado bien del Barça en varias ocasiones y se sabe que tiene deferencia por el club catalán. Ahora bien, lo que no esperaba nadie era que el Atlético apareciese de lleno para meterse en la puja por su traspaso.
Hansi Flick y Simeone quieren a Álex Baena. El '16' del Villarreal fue el máximo asistente de las principales ligas europeas la pasada campaña y podría salir de La Cerámica este mismo verano. Barça y Atleti, entre otros, ya han preguntado al club groguet para hacerse con sus servicios, y la respuesta ha sido la misma: 60 millones.
Álex Baena lo tiene claro
Pese al interés de ambos conjuntos, Álex Baena tiene clara su preferencia. Considera que el Atlético es un gran equipo, pero la idea de juego de Simeone no le convence. En cambio, el plan de Hansi Flick encaja perfectamente con su estilo y, además, el Barça ya puede pagar su fichaje, por lo que todo parece estar claro.
Laporta ha conseguido devolver al Barça a una situación económica estable, así que todo lo que ingrese el club catalán en los próximos meses podrá ser invertido en nuevos fichajes. Un escenario que acerca a Álex Baena al Barça. Simeone y Hansi Flick lo quieren, pero solo uno podrá llevarse el gato al agua, y todo hace pensar que será el entrenador culé.
Más noticias: