
Hansi Flick decide, Deco tiene 3 centrales TOP en mente: nuevo socio para Pau Cubarsí
Flick y Deco trabajan en silencio en un plan deportivo que marcará el futuro inmediato del Barça
La conexión entre Hansi Flick y Deco se ha consolidado como el eje de la planificación deportiva del Barça. Ambos trabajan unidos en una estrategia coherente, meditada y ambiciosa. Sus decisiones recientes, como los fichajes de Dani Olmo, Joan García, Rashford y Roony, han demostrado eficacia inmediata y visión de futuro.
Ahora la prioridad absoluta pasa por reforzar la zaga, donde Pau Cubarsí se ha consolidado como líder defensivo con enorme madurez. El central catalán necesita un compañero de garantías que complemente su juventud con experiencia y solidez. Deco ya ha preparado para Hansi Flick una lista con tres nombres de gran nivel que se ajustan al perfil requerido.

Marc Guéhi, el primero en la lista de Hansi Flick y Deco
El gran favorito para acompañar a Pau Cubarsí es Marc Guéhi, central del Crystal Palace, cuya situación contractual lo convierte en la opción más atractiva. Termina contrato esta misma temporada, lo que permitiría al club catalán ejecutar su fichaje completamente gratis, algo muy importante para el Barça si tomamos como referencia su delicada situación financiera. Es un zaguero rápido, fuerte en los duelos individuales y con buena salida de balón, cualidades que lo convierten en socio ideal para Cubarsí.
Marc Guéhi también está en la agenda de grandes clubes europeos como Liverpool, Manchester City, Bayern e Inter, lo que incrementa la dificultad. Sin embargo, Deco cree que el proyecto culé, con Hansi Flick como entrenador, puede convencerlo para liderar una defensa renovada junto a Pau Cubarsí. Su juventud y experiencia en la Premier son argumentos de peso para considerarlo el refuerzo más realista de la lista propuesta.
Bastoni y Schlotterbeck, los otros deseos del FC Barcelona
La segunda opción es Alessandro Bastoni, estrella del Inter y emblema de la defensa italiana, que gusta mucho por su jerarquía. No obstante, su valor de mercado ronda los 80 millones, una cifra inalcanzable actualmente para un Barça con limitaciones financieras. Hansi Flick lo considera un refuerzo soñado, pero entiende que resulta prácticamente imposible ficharlo, así que se ha centrado en la tercera opción.
El último candidato es Nico Schlotterbeck, del Borussia Dortmund, posiblemente el tapado más interesante para la dirección deportiva. Tiene 26 años, cuesta unos 40 millones y encaja a la perfección en la idea defensiva que plantea Hansi Flick. Su fuerza física, velocidad y salida de balón lo convierten en una alternativa fiable y complementaria para acompañar a Pau Cubarsí en el futuro inmediato.
Todavía es pronto para saber por quién se decantarán Hansi Flick y Deco. Lo que sí está claro es que el Barça anda buscando un central zurdo para la próxima temporada. Pau Cubarsí seguro que celebra la noticia, pues desde la salida de Iñigo Martínez no termina de estar bien rodeado.
Más noticias: