
Dean Huijsen ya ha recibido el comunicado del CTA: 'El VAR de Anoeta...'
El CTA se ha pronunciado sobre la situación de Dean Huijsen, expulsado ante la Real Sociedad en Anoeta
Dean Huijsen, defensa central español del Real Madrid, ya es uno de los grandes nombres del conjunto blanco en este excelente inicio de Liga. Dean Huijsen está siendo clave en los esquemas de Xabi Alonso, pero, por el momento, le han lastrado mucho las cartulinas rojas: ya ha visto 2 en 9 partidos jugados. La última de ellas la vio contra la Real Sociedad en Anoeta y llevó por una acción que ha levantado mucha polémica, sobre todo en el nuevo CTA.
El Madrid ganó en Anoeta frente a la Real Sociedad, pero lo hizo sufriendo por la expulsión de un Dean Huijsen que no estará presente en el partido contra el Getafe. Los de Xabi Alonso sumaron los 3 puntos gracias a los goles de Arda Güler y Kylian Mbappé, que ya lleva 50 goles con la camiseta del Madrid. La jugada polémica llegó en el minuto 32, cuando Dean Huijsen agarró a Mikel Oyarzabal en lo que era una acción prometedora de gol, pues el defensa estaba acompañado de Militao.

A pesar de que la acción debería haber sido castigada con tarjeta amarilla, el árbitro del partido, Gil Manzano, expulsó a un Dean Huijsen que ha recibido las disculpas del CTA. El CTA se ha pronunciado sobre esta acción y le ha dado la razón a un Xabi Alonso que protestó de forma clara y manifiesta. De hecho, el entrenador tolosarra del Madrid vio la cartulina amarilla por protestar la expulsión de Dean Huijsen desde la banda del estadio de Anoeta, donde juega la Real Sociedad.
Dean Huijsen ya ha recibido el comunicado del CTA: 'El VAR de Anoeta...'
El nuevo CTA, que busca ser más transparente que nunca, considera que la acción de Dean Huijsen debería haber sido castigada con tarjeta amarilla, pero ha ratificado la inacción del VAR. A ojos del CTA, la decisión de Gil Manzano es una interpretación personal de una jugada "gris", por lo que el VAR hizo bien en no entrar a corregir dicha opinión. Gil Manzano consideró que Dean Huijsen había cortado una ocasión manifiesta de gol como último hombre, pero Eder Militao se encontraba casi a la misma altura que el defensa central español.
"Este Comité entiende que no se cumple el 100% de los criterios para DOGSO y que la sanción más ajustada hubiera sido amarilla", confirmaba la portavoz de los árbitros, Marta Frías. Con este comunicado, el CTA le da la razón a Dean Huijsen, aunque lo más probable es que la cartulina roja siga vigente y que, por ende, cumpla su respectiva sanción.
El CTA mantiene la actuación del VAR. La sala de videoarbitraje no avisó a Gil Manzano, porque se trataba de una acción gris, sujeta al criterio del colegiado de campo. "El VAR solo interviene en errores claros, obvios y manifiestos y esta jugada entra dentro de lo que denominamos lances grises, aquellos que admiten más de una interpretación".
Más noticias: