
Gran promesa de Florentino Pérez al vestuario del Real Madrid: 'Si ganáis el Clásico...'
El equipo de Xabi Alonso tiene la oportunidad de redimirse tras no haber conseguido ganar ningún partido del año pasado frente al Barça
Es imposible que un Barça - Real Madrid deje indiferente a alguien. El gran Clásico del fútbol español y uno de los grandes duelos del fútbol europeo aterriza este domingo y promete paralizar el mundo entero durante los 90 minutos que dure. Y es que, aunque apenas nos encontremos en la décima jornada de LaLiga, ya hay mucho en juego.
Barça y Real Madrid lideran la carrera por hacerse con la primera posición de la tabla de la competición doméstica española. Por ahora mandan los de Xabi Alonso, pero los de Hansi Flick se encuentran apenas dos puntos por detrás. Es decir, si ganan los culés, se pondrán líderes.
Por otro lado, si son los blancos los que se llevan el gato al agua, se distanciarían en cinco puntos de su gran rival. Un colchón importante que les daría mucha ventaja en su batalla por reconquistar el trono de LaLiga. Pero no es eso lo único que hay en juego.

El pasado curso se disputaron hasta cuatro partidos entre Barça y Real Madrid y en todos la balanza se decantó por el lado culé. Dos títulos (la Copa y la Supercopa) y los dos partidos de LaLiga que sirvieron para demostrar que, al menos durante la 2024/25, el Barça estaba por encima del Real Madrid. Y eso hizo mucho daño en La Castellana.
Es por eso que, ahora, tal y como están yendo las cosas en este comienzo de campaña, el Real Madrid tiene la oportunidad de oro de darle la vuelta al asunto. Por si esto fuera poco, las provocaciones de Lamine Yamal durante las últimas semanas han aumentado las ambiciones de triunfo en el entorno merengue. Así pues, no sólo se reparten tres puntos esta tarde en el Clásico del Santiago Bernabéu.

Tres puntos de oro en el Bernabéu
En este orden de ideas, el portal Defensa Central ha aseverado que Xabi Alonso les ha hecho una promesa a sus jugadores. El técnico tolosano brindará dos días libres entre semana a los futbolistas del Real Madrid si consiguen ganarle al Barça. No hay Champions y los merengues no vuelven a jugar hasta el 1 de noviembre frente al Valencia. Serán tres partidos en apenas ocho días; el de los ches, el Liverpool y el Rayo en Vallecas.
Les vendrá bien, pues, disfrutar de un par de días de descanso para poder afrontar lo que está por venir en los próximos días. Y Florentino Pérez está de acuerdo con la decisión, pues para él es también fundamental poder batir de una vez por todas al Barça. Y aunque un empate también le serviría al Real Madrid para mantenerse líderes, los mandamases de la entidad blanca quieren los tres puntos.
Más noticias: