
El Real Madrid paga 50 M€ por su próximo '9': Kylian Mbappé, feliz con su nuevo socio
Gonzalo García y Endrick viven una situación complicada en el Real Madrid y en los despachos del Bernabéu ya empiezan a valorar la incorporación de un nuevo delantero
Mbappé va camino a su segunda bota de oro. Si bien es cierto que tiene alta competencia con Harry Kane y Erling Haaland en esta distinción, el delantero francés está mostrándose en un nivel prácticamente inalcanzable para nadie más. Es, posiblemente, el mejor delantero del mundo en la actualidad.
En este orden de ideas, parece impensable que puedan producirse modificaciones en la posición de '9' para el Real Madrid. No obstante, en análisis profundo e intrínseco del club blanco nos muestra que, aunque Mbappé esté volando, sus sustitutos están a años luz de él. Ni Endrick ni Gonzalo García están rindiendo al nivel que se espera de un delantero del equipo merengue; ni siquiera el de un suplente.
Así pues, aunque fichar a un '9' no se atisbe como una de las prioridades para el Real Madrid el próximo verano, siguen pendientes al mercado de fichajes. Siempre puede salir alguna buena opción de mercado que les permita tener a un delantero de alta alcurnia peleando por el puesto con Kylian. Y, en efecto, así ha ocurrido.

La cuestión es que, según ha publicado el diario Bild, en el Borussia Dortmund han puesto a uno de sus jugadores insignia en rebajas. Eso sí, sólo hay precio de descuento para algunos clubes europeos, entre los que se encuentra el Real Madrid. Por ello, ahora desde la Castellana están valorando si acometer el fichaje de Guirassy.
Guirassy, de rebajas
El precio para Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Barça y Real Madrid es de 50 millones de euros por Guirassy. Una auténtica ganga teniendo en cuenta las grandes prestaciones que ha demostrado poder demostrar el ariete guineano nacido en Arles. Y es que, sin ir más lejos, el pasado curso anotó, nada más y nada menos, 38 goles y brindó 9 asistencias en los 50 partidos que jugó.

Su gran olfato goleador sigue vigente esta temporada, en la que ya acumula 6 dianas y 4 pases de gol en apenas 10 apariciones. Guirassy sería, desde luego, una gran incorporación para el Real Madrid. Una competencia firme para Kylian Mbappé en el puesto de '9'. O, incluso, por qué no, podrían jugar ambos juntos en una línea de ataque en la que también estaría Vinicius.
El Dortmund ha tomado esta decisión porque Guirassy ya está rondando los 30 años y, pese a estar rindiendo a la perfección, buscan sabia nueva. Es, sin duda, otro gran triunfo de la dirección deportiva de los de Renania del Norte-Westfalia. Nos estamos acostumbrando a que nazcan grandes estrellas en su delantera. Y Guirassy es el último de la lista.
Sea como sea, a esto, de momento, no podemos catalogarlo de una manera diferente que 'rumor'. Las prioridades de la entidad de la capital pasan por reforzar una zaga que esta temporada sigue demostrando muchas carencias; especialmente a nivel físico. Y quizá también un extremo, pues Rodrygo parece tener las horas contadas en el Real Madrid.
Más noticias: