
Giro de 180 grados con Ferran Torres: la última hora del Barça lo cambia todo
El Barça prepara una gran sorpresa con Ferran como protagonista principal
Ferran Torres aterrizó en el Camp Nou en enero de 2022 procedente del Manchester City. El Barça pagó 55 millones y el delantero valenciano firmó por cinco temporadas, hasta junio de 2027, pasando a tener una cláusula de mil millones. Xavi Hernández, viendo que tenía mucho gol y que podía jugar en varias posiciones, fue el que apostó por su fichaje.
Ferran Torres consideraba que podía ser titular indiscutible en el Barça y no dudó en aceptar la propuesta del club catalán. Su rendimiento, durante este tiempo su rendimiento ha sido objeto de críticas, aunque él siempre ha respondido a base de goles. Como muestra, en sus primeros meses como culé, Ferran fue capaz de anotar 7 goles y repartir 6 asistencias.

Números que mejoró notablemente en su primera temporada completa a las órdenes de Xavi: marcó 11 goles y se convirtió en el segundo máximo goleador del equipo catalán. Y ahora, en la campaña actual, el rendimiento de Ferran Torres sigue creciendo: todavía estamos en marzo y ya suma 13 goles.
Ferran Torres, importante para Hansi Flick
Sin la necesidad de ser titular, Ferran Torres está evidenciando que su papel en el equipo es muy importante para Hansi Flick. El alemán lo utiliza cuando lo cree necesario y el '7' no le ha fallado cuando lo ha requerido la situación. El delantero se ha ganado la confianza de todo el barcelonismo a base de grandes actuaciones y de goles importantes.
Es por eso que, aunque el nombre de Ferran ha estado asociado a una posible salida, ahora todo ha cambiado. El Barça valora su buena campaña y ha tomado una decisión sobre su futuro. En concreto, la directiva prepara una oferta de renovación para Ferran Torres, que tiene contrato en vigor hasta junio de 2027.
Las condiciones de la renovación
Joan Laporta ha tomado una decisión inesperada para muchos, pero tremendamente coherente con lo visto sobre el verde: quiere ofrecer a Ferran Torres una ampliación de su contrato hasta 2029. Ferran siempre ha manifestado su intención de triunfar en el conjunto catalán y no ha decaído en su intento ante las críticas recibidas. Por ello el Barça quiere mantener su sueldo fijo y aumentar el variable en función de objetivos cumplidos.
Hansi Flick, por su parte, está encantado en el desempeño de Ferran Torres, que se ha convertido en el mejor suplente de LaLiga. Su actitud es muy valorada, ni una sola mala cara cuando no juega y su compromiso con el equipo es absoluto. Desde su llegada, Ferran Torres ha jugado 145 partidos en todas las competiciones, marcando 38 goles y ha repartido un total de 16 asistencias.
Más noticias: