Dani Ceballos mira al tendido sobre un fondo dorado y el escudo del Real Madrid
FÚTBOL

¡Giro de 180 grados con Dani Ceballos y Eduardo Camavinga! Notición en el Bernabéu

Xabi Alonso apuesta por Arda Güler, pero en Chamartín no convence del todo

El Real Madrid tiene como prioridad encontrar un nuevo organizador de juego antes de que cierre el mercado de fichajes. La retirada de Kroos este verano y la reciente marcha de Luka Modric han dejado a Xabi Alonso sin sus principales referentes creativos en el centro del campo. Un vacío que quedó en evidencia durante el pasado Mundial de Clubes, cuando Arda Güler intentó ocupar ese rol sin demasiado éxito.

Arda Güler no convence como mediocentro

En el torneo disputado hace unas semanas, Güler fue probado como organizador. Sin embargo, su perfil no encaja con las exigencias de esa demarcación. El joven turco brilla más cerca del área rival, donde puede explotar su desequilibrio y creatividad, mientras que en tareas de construcción, sufre.

Un jugador de fútbol con el uniforme del Real Madrid aplaudiendo en el campo.

Esa prueba, más que una solución, fue una señal clara de que el club necesita moverse en el mercado. Desde entonces, el Madrid ha sondeado varios nombres para llenar el vacío: Rodri, del Manchester City; Vitinha, del PSG; y Alexis Mac Allister, del Liverpool. Todos ellos cumplen con el perfil buscado, pero su fichaje se antoja complicado por cuestiones económicas y contractuales.

La solución está en casa

En las últimas horas, ha habido un giro inesperado. Según el diario 'AS', el club ha decidido apostar por dos jugadores que ya están en la plantilla: Dani Ceballos y Eduardo Camavinga. Ambos parecían tener pie y medio fuera del Bernabéu, pero ahora son considerados piezas clave para Xabi Alonso.

Lo de Dani Ceballos sorprende especialmente. Apenas jugó en el Mundial de Clubes y había dejado entrever su deseo de volver al Betis. Sin embargo, ha convencido al cuerpo técnico con su compromiso y experiencia.

Por su parte, Eduardo Camavinga no ha jugado apenas en la pasada temporada en gran parte por culpa de las lesiones. Por ello, muchos daban por hecho que sería uno de los descartes, pero parece que la situación ha cambiado.

Sin fichajes, pero con futuro

El nuevo plan del Real Madrid complica la llegada de refuerzos. La apuesta por Ceballos y Camavinga cierra las puertas a fichajes inmediatos en esa posición. No obstante, también garantiza continuidad y estabilidad en el vestuario.

Xabi Alonso confía en que, con minutos y confianza, ambos puedan asumir el rol de organizadores. Queda por ver si estarán a la altura del legado de Kroos y Modric, pero de momento, el Real Madrid ha decidido mirar hacia dentro antes que fuera. Y eso, en un club acostumbrado a gastar, ya es noticia.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: