Frenkie de Jong saludando con las manos con el Camp Nou de fondo
FÚTBOL

Frenkie de Jong se va del Barça por la puerta grande: último favor, cambio de cromos

Un viejo objetivo de Joan Laporta vuelve a sonar y Frenkie de Jong es el único que puede facilitar su fichaje

Frenkie de Jong sigue teniendo un gran cartel pese a su discreto rendimiento en el FC Barcelona. Sus primeros meses en el Camp Nou fueron ilusionantes, pero últimamente su protagonismo ha disminuido hasta que su participación se ha convertido en residual. Actualmente, con Flick a los mandos, el '21' casi no juega, lo que sumado a su negativa a renovar obliga a la directiva culé a forzar su salida.

En este sentido, el Bayern de Múnich ha mostrado interés en incorporar a Frenkie de Jong a sus filas. El club bávaro, bajo la dirección de Vincent Kompany, busca reforzar su medular con un jugador de las características del neerlandés. La posible llegada de De Jong al Bayern podría revitalizar su carrera y le permitiría encontrar un entorno más propicio a sus necesidades.

Frenkie de Jong con una gran sonrisa delante del escudo del Bayern de Múnich

En clave Barça, la venta de Frenkie de Jong al Bayern de Múnich sería realmente beneficiosa por varios motivos. En primer lugar, el club catalán se desprendería del segundo jugador mejor pagado de la plantilla. Pero, sin duda, lo que más feliz hace a Flick es que el adiós del '21' podría significar la llegada de un fichaje que lleva mucho tiempo pidiendo.

Frenkie de Jong se va del Barça por la puerta grande: último favor, cambio de cromos

En el Barça tienen claro que la mejor opción que pueden tomar con Frenkie de Jong es dejarlo marchar. No quiere renovar, por lo que podría irse completamente gratis en 2026. Y, ante tal escenario, su salida con rumbo al Bayern de Múnich puede ser una oportunidad de oro para el conjunto catalán.

Sí, porque además de desprenderse de Frenkie de Jong, el Barça podría abaratar el traspaso de Joshua Kimmich para conseguir que llegue a la Ciudad Condal en enero. El capitán del Bayern de Múnich tampoco ha renovado su contrato y es libre de negociar con cualquier equipo a partir del 1 de enero. Por lo tanto, para evitar que se marche gratis en verano, la directiva del Bayern podría facilitar su venta a principios de 2025.

Y es aquí donde Frenkie de Jong juega un papel fundamental. Si el '21' del Barça acepta marcharse al Bayern de Múnich en enero, su traspaso podría convertirse en un intercambio por Joshua Kimmich. Una opción realmente positiva para ambas partes.

Frenkie de Jong por Joshua Kimmich, opción real

Para el Barça, la llegada de Joshua Kimmich significaría reforzar su medular con un jugador polivalente y de experiencia contrastada. Además, su incorporación aportaría equilibrio y solidez al equipo de Hansi Flick. Por otro lado, el Bayern obtendría a Frenkie de Jong, un futbolista con proyección y talento que trataría de recuperar su mejor versión en Alemania.

La posible salida de Frenkie de Jong del Barça y la llegada de Joshua Kimmich representarían movimientos estratégicos para ambos clubes. Eso sí, aunque aún no hay confirmaciones oficiales, las negociaciones podrían intensificarse en las próximas semanas.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: