Se va, Szczesny, sin sitio en el Barça: Joan Laporta cierra un fichaje mejor para 2025
Joan Laporta toma una decisión que tendrá consecuencias en el futuro próximo del FC Barcelona
La grave lesión de Ter Stegen, que se produjo hace ya un par de meses, obligó a Joan Laporta a buscar un sustituto con urgencia. Teniendo en cuenta la normativa, Laporta tuvo que buscar un portero que estuviera sin contrato vigente. Se valoraron diferentes alternativas, pero finalmente, el elegido fue el internacional polaco, Szczesny.
Unos meses antes, Szczesny decidió retirarse del fútbol en activo para estar más cerca de su familia. Aunque su rendimiento en la Juventus era alto, el portero polaco decidió poner fin a su carrera futbolística. Eso sí, antes de comunicar su retirada, todavía tuvo tiempo de defender la portería de su selección en la pasada Eurocopa, llamando la atención de Joan Laporta y del Barça.
Por eso, tras la grave lesión de Ter Stegen, Joan Laporta llamó a su puerta y el polaco aceptó la oferta culé para pasar a incorporarse a las órdenes de Flick. El Barça cubría de esta manera la portería con el canterano Iñaki Peña y el internacional polaco. Sin embargo, la cruda realidad es que Szczesny sigue sin debutar y muy probablemente abandonará el club al terminar la temporada, ya que en 2025 llega el favorito de Laporta.
Szczesny dice adiós, Joan Laporta apunta a La Masía
El Barça cuenta con grandes jugadores en sus categorías inferiores y los porteros no son ninguna excepción. Todos ellos tienen el sueño de debutar algún día con el primer equipo: Iñaki Peña es el ejemplo a seguir. El canterano ha ido superando todos los obstáculos que se le han presentado para llegar a ser el titular en la portería culé.
Ander Astralaga sigue sus pasos y está consolidado como tercer portero en la plantilla de Hansi Flick. Pero hay otros porteros en la cantera con los que Joan Laporta cuenta incluso para 2025. Este es el caso de la gran promesa de La Masía, Diego Kochen, quien con solo 18 años ya ha sido citado para la selección de EEUU que entrena Mauricio Pochettino.
Diego Kochen renueva y se gana el ascenso
Diego Kochen de 18 años es la nueva joya de La Masía y ya está demostrando en el filial todas sus cualidades. De padre venezolano y madre peruana, nacido en Miami, se ha formado en la cantera culé a la cual se incorporó a la temprana edad de 12 años. Kochen ha pasado por los infantiles, cadetes y juveniles hasta llegar al 'B', donde está siendo el mejor partido tras partido con paradas realmente alucinantes.
La temporada pasada, Diego Kochen estuvo a caballo entre el juvenil, el Barça Atlètic y el primer equipo. Sin embargo, de cara a 2025, Joan Laporta ha tomado la decisión de que acompañe a Ter Stegen e Iñaki Peña. Szczesny, por lo tanto, tiene los días contados, ya que el joven arquero de Miami está más que preparado para dar el salto.
De momento ya ha renovado hasta 2028. Un movimiento muy astuto por parte de Joan Laporta, quien ha atado así a la gran promesa de La Masía. Y es que sus números asustan, pues en el último partido del filial, él solo consiguió rascar un valioso empate gracias a sus 9 paradas de mucho mérito.
Más noticias: