Primer plano de un hombre de expresión seria con una escena de dos futbolistas disputando el balón en el fondo desenfocado
FÚTBOL

Flick lo deja señalado tras el Oviedo-Barça, en el vestuario lo saben, ya van 2 veces

El partido del Carlos Tartiere dejó muchos detalles interesantes para analizar. Flick mandó un mensaje muy importante

Anoche, el FC Barcelona sufrió más de lo esperado para sacar los tres puntos del Estadio Carlos Tartiere. Los de Flick se llevaron la victoria de manera agónica, pues tuvieron que sobreponerse a un grave error de Joan García en la primera mitad. El arquero culé salió demasiado lejos de su área y perdió la pelota intentando un pase a Marc Casadó en una acción incomprensible que el Oviedo no desaprovechó para adelantarse.

En la segunda mitad, el guion cambió por completo. La insistencia del FC Barcelona terminó encontrando premio con un gol de Eric, que devolvió la calma al equipo. Poco después, Lewandowski y Araújo completaron la remontada firmando un triunfo sufrido, pero vital.

Futbolista celebrando un gol en un estadio lleno durante un partido entre equipos con uniformes azul y amarillo

Más allá de los goles,  gran parte del mérito recayó en las decisiones de Flick. El técnico alemán supo leer el partido y agitó el banquillo en el momento adecuado. Frenkie de Jong y Lewandowski, que entraron de refresco, resultaron decisivos en la remontada culé.

Ahora bien, como todas las decisiones, las de Flick no están exentas de polémica. Como suele ocurrir en partidos de máxima tensión, también hubo un señalado. Marc Casadó volvió a quedar señalado tras completar una primera parte muy gris y ser sustituido al descanso.

Marc Casadó ya está acostumbrado

La de ayer era apenas su tercera titularidad en LaLiga. Pues bien, en dos de esas tres apariciones, Marc Casadó se ha marchado del campo al descanso por Frenkie de Jong. La única vez que no ocurrió fue porque el neerlandés estaba ausente al ser padre y ni siquiera estaba en el banquillo.

Este patrón deja claro un mensaje. Para Flick, Marc Casadó es una solución de emergencia, pero está lejos del nivel que exige un Barça competitivo. En cuanto el técnico tiene opción, no duda en devolverle el sitio a Frenkie de Jong, un jugador imprescindible en su esquema.

El vestuario es plenamente consciente de la situación. Marc Casadó trabaja con intensidad y compromiso, pero sabe que las oportunidades están contadas. La confianza de Flick en Frenkie de Jong parece ilimitada y eso pesa en un club que no puede regalar minutos.

Frenkie de Jong no es el único rival de Marc Casadó

Además, el futuro no juega a su favor. Por detrás viene apretando fuerte Bernal, otro gran producto de La Masía que juega en su posición. Marc Casadó está en una encrucijada.

Dos jugadores de fútbol del FC Barcelona con el uniforme del equipo, uno a la izquierda y otro a la derecha, en un campo de juego bajo la lluvia.

El triunfo en Oviedo sirve para mantener la lucha en la parte alta de la tabla. Pero también deja la sensación de que algunos jugadores tienen mucho que demostrar. Marc Casadó ha quedado señalado otra vez, y ya son dos veces en apenas tres partidos como titular.

Por ahora, Flick ha sido claro con sus decisiones. Y en el vestuario lo saben: Marc Casadó tendrá que dar un paso al frente si no quiere perder definitivamente el tren del primer equipo. Su salida en enero no es descartable si todo sigue igual.

➡️ FC Barcelona ➡️ Última Hora ➡️ Fútbol

Más noticias: