
Fabrizio Romano lo confirma, acuerdo cerrado: Deco deja escapar al mejor, se va al PSG
Deco tenía casi atado a la perla del fútbol francés, pero ha cambiado de planes y el PSG se ha adelantado
El mercado de fichajes sigue su curso tras las novedades de las últimas semanas. En clave Barça, Deco ha logrado cerrar las incorporaciones de Joan García, Rashford y Roony Bardghji. Estos tres fichajes de mucho nivel mejorarán el rendimiento colectivo de la plantilla, y lo mejor es que solo han costado 27 millones en total.
Sin embargo, Deco no es un superhéroe y no llega a todo. En algunos casos es por falta de tiempo y en otros por limitaciones económicas o deportivas. Y justo en ese punto nos encontramos con un fichaje que el Barça tenía casi cerrado, pero que Deco ha descartado y que terminará jugando en el PSG.

Deco deja escapar a la perla de Francia
El Barça, bajo la dirección deportiva de Deco, ha logrado volver a la élite del fútbol europeo gracias a decisiones acertadas. Fichajes como los realizados este verano demuestran una excelente gestión deportiva y financiera. El equipo necesitaba varios refuerzos urgentes y Deco los ha conseguido todos.
Pero esta buena planificación no ha permitido cerrar todos los objetivos deseados. Deco tenía entre ceja y ceja reforzar la portería con el guardameta al que muchos señalan como el nuevo Víctor Valdés. Sin embargo, el PSG ha sido más decidido que el club catalán y ha cerrado su fichaje.
Fabrizio Romano confirma el bombazo
Según Fabrizio Romano, el PSG está muy cerca de oficializar la llegada de Lucas Chevalier. El club parisino busca un portero de garantías ante la incertidumbre con Donnarumma, su actual arquero titular. El traspaso se cifra en alrededor de 40 millones de euros, cifra que Deco consideró excesiva.
Lucas Chevalier no solo era uno de los grandes objetivos del Barça, sino uno de los porteros jóvenes mejor valorados de Europa. Y por eso, el PSG, ante el estancamiento en la renovación de Donnarumma, ha movido ficha. Deco, por su parte, ha apostado por Joan García, principalmente, por su experiencia en La Liga y su precio, más asequible que el del francés.
Lucas Chevalier, de 23 años, fue nombrado guardameta del año en la Ligue 1 la pasada campaña. Su rendimiento en Lille, especialmente en Champions, lo consagró como toda una promesa y lo colocó en la órbita de los mejores equipos del mundo. Deco lo ha seguido de cerca todos estos meses, pero finalmente, ante su elevado precio, canceló la operación; situación que el PSG de Luis Enrique ha aprovechado a las mil maravillas.
Más noticias: