Un hombre con barba frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo degradado de azul a rojo.
FÚTBOL

La estrella del PSV, en apuros: Iñigo Martínez renueva y el Barça cancela su fichaje

Iñigo Martínez ha renovado su contrato con el Barça y el club culer podría cancelar el fichaje de una estrella del PSV

Iñigo Martínez, defensa central vasco de 33 años, ha llegado a un acuerdo con el Barça para renovar y, por ende, extender su contrato con el club hasta junio de 2026. Iñigo Martínez terminaba contrato a finales de esta temporada, pero tenía una cláusula de renovación inmediata en caso de participar en el 60% de los partidos oficiales del FC Barcelona. Con todo ello, Martínez seguirá, como mínimo, un año más vistiendo los colores del Barça, lo que pone en apuros a una estrella del PSV que tenía preparado su fichaje.

El Barça llevaba meses estudiando el mercado de fichajes y tenía controlada a una estrella del PSV neerlandés, pero el nivel de Iñigo Martínez y su renovación lo han frenado todo. El Barça, de hecho, estaba negociando con dicha estrella del PSV, pero el defensa central en cuestión ya sabe que no fichará por el club culer, que confía en Iñigo Martínez. Con todo ello, el Barça ya mueve ficha para intentar poner en pausa el fichaje de un crack que se convertirá en el gran perjudicado de la renovación de Iñigo Martínez.

Un jugador de fútbol con la camiseta del FC Barcelona en el campo.

El Barça ha sellado la renovación de Iñigo Martínez y esta ya ha sido aprobada por LaLiga EA Sports, que entiende que la continuidad del defensa representa un nuevo contrato. Todo son buenas noticias en el Barça, pero lo cierto es que la renovación de Iñigo Martínez supone que una estrella del PSV se olvide de llegar al club culer. El Barça, al menos, ha puesto en pausa el fichaje de dicho defensa central, que no llegará a las filas de Flick tras la renovación de Iñigo Martínez.

La estrella del PSV, en apuros: Iñigo Martínez renueva y el Barça cancela su fichaje

Con la renovación de Iñigo Martínez y el fichaje ya cerrado de Jonathan Tah, el Barça da por cerrada la plantilla en la línea defensiva. El equipo de Flick contará con Iñigo Martínez, Pau Cubarsí, Jonathan Tah, Ronald Araújo y Eric García. Este último tiene muchas opciones de salir, pues será el quinto central y, por ende, tendrá muy complicado disfrutar de minutos de calidad durante la próxima temporada oficial.

Además, la renovación de Iñigo Martínez pone en apuros a una estrella del PSV, que esperaba la llamada de Deco y que, finalmente, tendrá que esperar a fichar por el Barça. El Barça le daba prioridad a la continuidad de Iñigo Martínez y así ha sido: Flick está encantado con él y considera que es titular indiscutible junto a Pau Cubarsí. Ahora bien, el Barça descarta el fichaje de un crack del PSV, pero lo hace de forma temporal, pues dicho talento sigue gustando mucho en la secretaría técnica del FC Barcelona.

Este defensa central que soñaba con unirse al Barça es Ryan Flamingo, zaguero del PSV de 22 años e internacional con los Países Bajos. Flamingo era una opción para el Barça, pero el club culer ha descartado a la estrella del PSV, pues prioriza y ha priorizado la continuidad de Iñigo Martínez.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: