Hombre de perfil con el escudo del FC Barcelona de fondo sobre un fondo amarillo.
FÚTBOL

Deja de ser intocable y habla con Deco para dejar el Barça: 'Creo que me voy...'

La decisión de Flick lo ha cambiado todo y el director deportivo tendrá que empezar a mover ficha para buscarle destino

Deco ha tenido que tomar muchas decisiones desde que asumió el cargo de director deportivo para intentar construir una plantilla competitiva. Poco a poco está saneando las cuentas del FC Barcelona tras varios años llenos de incertidumbre. El luso ha conseguido formar un grupo muy unido con gran presencia de jugadores de La Masía que están dando muchas alegrías a la afición.

Debido a ello, la competencia en el Barça ha aumentado notablemente y no cualquiera puede sumar minutos; esto ha dejado a varios cracks fuera. Deco, por lo tanto, no puede relajarse y debe seguir trabajando en la planificación deportiva, concretamente en las salidas. Y es que uno de los que apuntaba a ser protagonista esta temporada está cerca de decir adiós al club catalán.

Dos hombres observando desde una barandilla mientras sostienen botellas de agua.

Las decisiones de Deco

Deco es el encargado de traer a futbolistas y de persuadirles para que se incorporen a las filas de Hansi Flick. Este año, los de la Ciudad Condal solo han podido fichar a Pau Víctor, Dani Olmo y Szczesny. Los aficionados esperaban algo más, pero la realidad es que las finanzas del club lo han impedido.

De hecho, el Barça ya ha hecho un esfuerzo muy grande con Dani Olmo, quien no ha podido ser inscrito hasta última hora. Para ser más exactos, los culés todavía están pendientes de la resolución final del CSD. Si no es favorable, el mediapunta tendrá problemas para jugar y se podría marchar este mismo año.

De todos modos, el problema real que hay ahora mismo en el Barça está en la portería, donde hay una rivalidad notoria. Aunque, en principio, Szczesny solo era un refuerzo, Hansi Flick ha acabado por darle la titularidad. Iñaki Peña, quien iba a cubrir la baja del portero principal, Ter Stegen, está viendo los partidos desde el banquillo y ya ha hablado con Deco sobre su futuro próximo.

Iñaki Peña estirando minutos antes de un partido con el FC Barcelona

Iñaki Peña no está conforme y se lo dice a Deco

Hansi Flick tiene que tomar las decisiones que sean más acertadas y no puede permitirse favoritismos. Aunque al inicio de temporada le entregó las llaves de la portería culé a Iñaki Peña, ahora ha cambiado de opinión y se ha decantado por Szczesny como su favorito. Una decisión que podría tener consecuencias, pues el meta alicantino no está por la labor de seguir siendo suplente.

En este sentido, el entorno de Iñaki Peña afirma que no entiende la decisión del entrenador y que ya valora salir del Barça. Teniendo en cuenta que el Villarreal busca refuerzos, es posible que La Cerámica sea su nuevo destino. Todavía no podemos dar nada por cerrado, pero es más que probable que la decisión de Hansi Flick coloque al '13' en el mercado.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: