Dos futbolistas con camisetas del FC Barcelona, uno con uniforme verde y el otro con uniforme azul.
FÚTBOL

Ni Szczesny ni Iñaki Peña, el Barça cambia de plan: 'El elegido es...'

Flick se decanta por Szczesny de aquí a final de temporada, pero en verano se avecinan cambios

La portería del FC Barcelona está siendo un tema de máximo interés para la directiva culé. Iñaki Peña había comenzado la temporada con la esperanza de afianzarse como el portero titular. El alicantino vio cumplido su sueño después de lo sucedido con Ter Stegen en Villarreal: el '1' estará fuera de los terrenos de juego, como mínimo, hasta la próxima temporada.

A partir de ese momento, Iñaki Peña pasó a ser el titular y la dirección deportiva tuvo que valorar con urgencia qué hacer. El Barça solo podía fichar a un portero que no tuviera equipo y el elegido fue Szczesny, que acababa de colgar los guantes. El meta polaco llevaba apenas unas semanas como jubilado y recibió la llamada de Hansi Flick.

Tres futbolistas con uniformes del FC Barcelona posan frente a un fondo de líneas verticales azules y moradas.

Flick se puso en contacto con Szczesny y le ofreció fichar por los meses que restaban de temporada. El polaco accedió y se convirtió en el nuevo portero suplente del Barça, ya que por aquel entonces Iñaki Peña todavía contaba con la confianza de Hansi Flick. Sin embargo, ahora todo ha cambiado y el ex de la Juve es el titular, pero de cara a la próxima temporada nada será igual.

Iñaki Peña pierde su sitio

A partir de la Supercopa de España, Iñaki Peña pasó a ser suplente de Szczesny. El alicantino llegó 3 veces tarde a las sesiones preparatorias y Hansi Flick no se lo perdonó. El polaco jugó como titular en la semifinal y posteriormente la final contra el Real Madrid.

Desde entonces, la rotación en la portería del Barça ha sido una constante y Hansi Flick ha tenido que salir al paso de los rumores. Así, directo como siempre, confirmó que Szczesny es su favorito y que jugará los próximos partidos. "Ha sido la decisión más dura, pero mi elección es Szczesny", dijo Flick ante los medios.

Esta decisión ha sido interpretada como que Iñaki Peña ha quedado relegado a un segundo plano, una situación que el meta alicantino no habría recibido bien. La desilusión del canterano es evidente y no entiende el motivo de su suplencia. Una situación que podría agravarse todavía más la próxima temporada con la llegada de un nuevo portero.

Ni Szczesny ni Iñaki Peña, Hansi Flick cambia de plan

Iñaki Peña siente que no se le ha valorado como merecía y sus esfuerzos no han sido reconocidos. Este trato ha provocado que el eterno suplente de Ter Stegen esté valorando salir del club una vez finalice la temporada. Su contrato con el Barça vence en junio de 2026, pero viendo la situación creada, su salida del club podría producirse en el próximo verano.

Por su parte, Szczesny tampoco seguirá en el Barça, así que Hansi Flick tendrá que tirar, una vez más, de La Masía. Y es que en el filial juega la mayor promesa de la cantera culé, Diego Kochen. Con solo 18 años ya ha sido convocado con la selección absoluta de Estados Unidos y está completando una temporada de escándalo, lo que le permitirá ascender al primer equipo.

Diego Kochen está recibiendo grandes elogios en las últimas semanas por sus grandes actuaciones con el filial. Casi siempre es el mejor y deja grandes paradas. Todo ello, sumado al dilema creado entre Iñaki Peña y Szczesny, que podría terminar con los dos fuera, deja muy claro que Kochen tendrá su oportunidad muy pronto.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: