
Deco pide explicaciones y Ter Stegen responde: 'Cobro tanto por...'
Ter Stegen pide cobrar lo que le queda de contrato para salir, algo que no será nada sencillo por su alto salario
Ter Stegen se ha convertido en el gran culebrón del verano en Can Barça. Pese a ser considerado un gran portero de talla internacional y capitán del equipo, su continuidad en la entidad culé no está asegurada en absoluto.
Su complicado periplo empezó la pasada temporada, cuando se lesionó gravemente la rodilla derecha tras romperse el tendón rotuliano. Con su ausencia, el Barça acudió al mercado fichando sorpresivamente a Szczesny, un portero que había colgado los guantes el pasado verano.

El polaco aceptó la oferta y pronto se hizo con la titularidad. Todo este tiempo, Ter Stegen ha estado lesionado, y solo pudo incorporarse al grupo cuando la temporada estaba finalizando. Pero, para sorpresa de todos, con el alemán ya recuperado, Flick siguió contando con Szczesny, lo que generó un sentimiento de incomprensión en Ter Stegen.
El fichaje de Joan García, el detonante para Ter Stegen
Ter Stegen está muy dolido con la actitud del Barça: considera que no se han portado bien con él. Se ha encontrado con el fichaje de Joan García y con la renovación de Szczesny por sorpresa. Además, por si fuera poco, recientemente ha tenido que pasar por quirófano para operarse de una dolencia en la espalda, lo que complica todavía más su continuidad a largo plazo.

Está claro que Ter Stegen ha perdido su sitio en el Barça. Debido a la competencia y a su elevado salario, el portero alemán se encuentra en la rampa de salida. Se ha convertido en un problema para el club y Deco, como director deportivo, ya ha hablado con él.
Deco pide explicaciones y Ter Stegen responde: 'Cobro tanto por...'
Ter Stegen lo tiene claro: si quieren que haga las maletas, el Barça tendrá que abonar los 3 años que le quedan de contrato. Una cifra cercana a los 42 millones de euros que ponen en jaque la economía de la entidad culé.
Deco, consciente de la situación, ha pedido explicaciones a Ter Stegen, quien lejos de ponerse nervioso, ha justificado sus ingresos acusando al club. Ter Stegen le ha explicado a Deco que su alto salario es resultado de los aplazamientos que acordó en temporadas anteriores para ayudar al club.
Quizá por ello Ter Stegen está tan cabreado. En el pasado difirió su sueldo para ayudar al Barça y ahora se lo han pagado con el fichaje de Joan García. Veremos qué sucede, pero está claro que el alemán no va a perdonar ni un euro de su salario.
Más noticias: