Confirmado, Frenkie de Jong se queda, Hansi Flick se despide de su gran deseo
Giro de 180º en la situación de Frenkie de Jong: el holandés se queda en el Barça, pero su decisión tiene consecuencias
La situación del holandés Frenkie de Jong en el Barça ha dado un vuelco radical en las últimas semanas, de defenestrado a ídolo. De Jong estuvo en la rampa de salida el pasado verano y lo único que lo evitó fue su lesión. Debido a ello ha estado lejos de los terrenos de juego durante varios meses por culpa de un esguince en el tobillo derecho.
Frenkie ha pasado una de las épocas más complicadas en el Barça desde que llegó en verano de 2019 proveniente del Ajax. El centrocampista llegaba con aureola de crack y así lo demostró en las primeras temporadas, su gran clase es indiscutible. Posteriormente, sus contínuas lesiones y problemas físicos lo hicieron entrar en una irregularidad que no le ha beneficiado en absoluto.
Pero además de sus problemas físicos, su negativa a renovar con el club y a no aceptar las nuevas condiciones económicas ofrecidas han conllevado tensión entre ambas partes. Sin embargo, después de su regreso a los terrenos de juego, Hansi Flick le ha ido dando más minutos y el holandés ha ido respondido. Este pasado domingo, Frenkie de Jong desencalló el partido, entró en la segunda parte dando mucha más fluidez al juego de ataque del Barça.
Hansi Flick hace cambiar de opinión a Frenkie de Jong
El Barça estaba encasquillado en su encuentro contra el Deportivo Alavés y Hansi Flick encontró en Frenkie de Jong al futbolista capaz de cambiar la dinámica del partido. El técnico alemán ha elogiado el crecimiento de De Jong en los últimos encuentros disputados, Frenkie ha cambiado los pitos de la grada por aplausos. Contra el Alavés, el Barça puso una marcha más con Frenkie en el campo, completando con éxito los 41 pases que realizó durante el encuentro.
Ya no queda rastro de los problemas de tobillo que el centrocampista ha tenido durante los últimos meses. De Jong se encuentra con confianza, se nota en el campo con sus buenas actuaciones, contra el Alavés sustituyó a Casado y le cambió la cara al equipo. Es por eso que ahora el '21' se muestra dispuesto a renovar su contrato, incluso aceptando una considerable rebaja salarial.
Deco y Laporta ya trabajan en su nuevo contrato, que se firmará antes de que termine la presente temporada. Sin duda, una gran noticia para los intereses del FC Barcelona, pero que también tiene sus consecuencias negativas. Y es que si Frenkie de Jong sigue, Hansi Flick se quedará sin su gran deseo: Joshua Kimmich.
Frenkie de Jong deja fuera al deseo Hansi Flick: Joshua Kimmmich
Frenkie de Jong ha ignorado durante meses la oferta de renovación que el Barça le transmitió en su momento, creando una tensión evidente con la directiva. Sin embargo, ahora todo ha cambiado y está dispuesto a aceptar las nuevas condiciones salariales que la directiva culé le propone. Hansi Flick ha logrado devolverle la sonrisa y ahora el holandés quiere devolver la confianza firmando su nuevo contrato.
Eso sí, si De Jong acaba renovando su vínculo con el Barça, el fichaje deseado por Hansi Flick se quedará en el aire.Joshua Kimmich estaba en la agenda del Barça, pues el centrocampista alemán no ha renovado todavía con el Bayern y se intuye su salida en el próximo verano. Ahora bien, con Casadó, Marc Bernal recuperado y Frenkie de Jong en plenas condiciones y habiendo renovado, el fichaje de Kimmich ya no sería necesario.
Vermos qué termina sucediendo, pero es evidente que las cosas han cambiado para bien en el Barça. La recuperación económica es total y ahora, a nivel deportivo, Hansi Flick le ha dado otro aire al equipo. Si Frenkie de Jong se sube al barco culé, la felicidad será máxima.
Más noticias: