Andreas Christensen aplaudiendo con el escudo del Newcastle de fondo
FÚTBOL

Confirmado, intercambio cerrado: 'Andreas Christensen se va a la Premier y llega...'

Christensen pondrá rumbo a la Premier y su sustituto es un joven central procedente también de la Premier inglesa

El Barça se prepara para una reestructuración en su línea defensiva y uno de los nombres que más suenan para dejar la plantilla es el internacional Andreas Christensen. El zaguero danés, que fue pilar fundamental en la etapa anterior con Xavi Hernández en las últimas temporadas, ha perdido todo tipo de protagonismo. Su última lesión lo ha mantenido apartado del equipo y no ha podido todavía debutar con el nuevo técnico Hansi Flick.

La situación de Christensen ha dado un giro inesperado, hace un año era pilar indiscutible en la línea defensiva y ahora la incertidumbre sobre su futuro es máxima. Las lesiones sufridas y la competencia han hecho que el central danés, pase de ser intocable a estar en la rampa de posibles salidas en el mercado estival. El Barça no vería con malos ojos un posible traspaso a la Premier que acabara aportando unos buenos ingresos a las arcas del club.

Hombre con fondo rosa y el logo de la Premier League.

Andreas Christensen tiene todavía un buen cartel en la Premier inglesa después de su paso exitoso por el Chelsea. Son varios los equipos que podrían estar tras los movimientos del central, entre ellos, el Newcastle, parece uno de los clubs más interesados. La llegada de Hansi Flick ha propiciado un cambio en la planificación deportiva del Barça y el alemán no cuenta con Christensen para su proyecto.

Las lesiones lastran el presente de Christensen

Andreas Christensen todavía no ha podido debutar esta temporada a causa de ua lesión que lo ha mantenido fuera de la competición durante meses. Justo cuando parecía que estaba a punto de volver, sufrió otra lesión muscular que prolongó su ausencia por varias semanas más. Estas circunstancias han conllevado que Flick lo deje de considerar una pieza clave para el Barça.

A diferencia de Xavi que lo veía como titular indiscutible, el técnico alemán está apostando por una defensa renovada con Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Ronald Araújo o el mismo Eric García. Con este panorama, Christensen lo tiene complicado para hacerse con un sitio en el equipo, y en el club, ya apuestan seriamente por una salida el próximo verano. Su destino podría estar en la Premier League que ya conoce a la perfección, siendo el Newcastle uno de los equipos que se postulan para su fichaje.

El destino de Christensen y su relevo

Andreas Christensen tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 500M Euros. El Barça no pondría problemas para su salida y se estima que la directiva podría aceptar ofertas próximas a los 15-20M Euros por el danés. El Newcastle necesita reforzar su linea defensiva y estaría dispuesto a hacer una oferta próxima a los 15M Euros para el próximo verano.

Si el futuro de Christensen parece que puede estar de nuevo en la Premier, su sustituto podría también venir procedente de la Premier inglesa. Deco está monitoreando al joven central del Bournemouth, Dean Huijsen, que se ha convertido en uno de los centrales con más proyección del futbol inglés. El Bournemouth apostó por el central e invirtió 15M el pasado verano, cifra que abonó a la Juventus de Turín.

Huijsen formado en las categorías inferiores del Málaga, fue fichado por la Juventus que lo cedió a su vez a la Roma. El Bournemouth no dudó en ficharlo, a sus 19 años, destaca por su gran envergadura, 1,97mts, es atrevido, con dominio del juego aéreo y fino con el balón. Tiene la nacionalidad española y ya ha sido seleccionado con la Sub21 liderando la zaga de la rojita con el blaugrana Pau Cubarsí.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: