Un jugador de fútbol sonriente con el puño levantado y un árbitro en el fondo, junto al logo de la Supercopa de España.
FÚTBOL

El Barça se lleva la Supercopa, KO al Real Madrid: ni Gil Manzano puede evitarlo

Ni la dudosa actuación del colegiado ni las estrellas blancas pudieron evitar la victoria del Barça

El FC Barcelona se ha llevado la victoria en la final de la Supercopa tras un partido realmente vibrante. Solo en la primera mitad se han anotado 5 goles, en lo que ha sido una auténtica oda al fútbol ofensivo. Eso sí, los de Flick han tenido muchas más oportunidades y acierto que los de Ancelotti.

Lamine Yamal ha sido el gran protagonista con una actuación realmente sobresaliente. Y eso que el partido no ha empezado nada bien para el Barça, pues Mbappé ha adelantado a los blancos tras una acción realmente polémica sobre Marc Casadó. El canterano ha perdido la pelota en el centro del campo tras una clara falta de Vinícius, pero Gil Manzano se ha lavado las manos y no ha señalado nada.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en el campo.

Pese a ello, el Barça ha sido muy superior y se ha hecho con el triunfo en la Supercopa por 2 a 5. El Real Madrid ha pasado completamente desapercibido y solo Gil Manzano le ha puesto algo de picante al duelo. Primero, con el gol de Mbappé, luego perdonando la expulsión a Camavinga de manera descarada y, por último, expulsando a Szczesny.

El Barça se lleva la Supercopa, KO al Real Madrid: ni Gil Manzano puede evitarlo

El Barça-Madrid de esta noche ha tenido de todo. La primera mitad ha terminado 4 a 1 a favor de los catalanes, y nada más empezar el segundo tiempo, Raphinha ha sentenciado el encuentro de manera definitiva. El brasileño ha retratado a Tchouaméni en el quinto gol, demostrando que el francés no puede jugar más como central.

Eso sí, pese a la goleada del Barça, Gil Manzano ha tenido su cuota de protagonismo.  Ha dado validez al gol de Mbappé, y minutos después se ha ahorrado la expulsión de Camavinga. El '6' blanco ya había visto amarilla tras el penalti cometido sobre Gavi y poco después se la ha jugado con un agarrón fuera de lugar que debió ser roja.

Y no solo eso, pues Szczesny sí que ha sido expulsado tras una dudosa acción con Mbappé. El francés se iba solo ante la meta culé y, ante la presencia del polaco, ha metido la puntera y se ha dejado caer. Gil Manzano, tras recibir la llamada del VAR, ha considerado que era oportunidad manifiesta de gol y ha señalado la tarjeta roja.

Sin embargo, el dominio del Barça ha sido aplastante, con una exhibición del tridente de ataque de los de Flick que quedará para el recuerdo. Lewandowski ha visto puerta desde los once metros y Raphinha ha terminado el encuentro con un doblete espectacular. Pero, sin duda, el gran protagonista ha sido Lamine Yamal.

Lamine Yamal asombra al mundo

Lejos de amedentrarse ante un partido de tal calibre, Lamine Yamal ha sido el mejor en la final de la Supercopa. Su desparpajo, atrevimiento, calidad y habilidad ha quedado patente en tierras saudíes, con un gol espectacular en el que ha mostrado todas sus virtudes.

Lamine Yamal ha cogido el balón en banda derecha, y tras un control hacia dentro prodigioso en el que ha roto a Tchouaméni, ha definido con mucha calidad. La ha mandado a la base del palo y ha empatado en el peor momento del Barça. Es un auténtico crack y hoy ha quedado demostrado una vez más.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: