Dos hombres sonrientes con trajes formales frente a un logo amarillo y negro de BVB 09.
FÚTBOL

El Barça gana, pero Flick se lo deja claro a Laporta: 'No quiero a ninguno de los dos'

El FC Barcelona deja prácticamente cerrada la eliminatoria ante el Dortmund con el resultado de esta noche

Cada vez está más claro, el Barça es candidato y favorito a la Champions League. Esta noche, ante el Borussia Dortmund, los de Flick han dado una clase magistral de cómo jugar al fútbol y se han impuesto por 4 a 0 en el marcador. Con esta victoria, la eliminatoria de cuartos de final se pone de cara, y solo queda finiquitar la gran actuación de hoy la semana que viene en Alemania.

Lo cierto es que el partido no ha tenido color. La primera mitad ha sido un monólogo de los de Flick, que no han sufrido en ningún momento. Szczesny ha tenido una noche realmente plácida, mientras que los centrocampistas y los delanteros han jugado a su antojo, con el tridente especialmente acertado.

Jugadores de fútbol celebrando en el campo durante un partido.

Lamine Yamal ha vuelto a demostrar porque es uno de los mejores del mundo con solo 17 años. Lewandowski se ha ido del campo con un doblete y la posibilidad de haber marcado algún gol más. Y, para colmo, Raphinha sigue sumando estadísticas: ante el Borussia Dortmund ha logrado un gol y dos asistencias.

Sin duda, la afición del Barça ha disfrutado de lo lindo y ya espera con ansias el partido de vuelta. Ahora bien, más allá del éxito deportivo, el duelo de esta noche también ha servido para que Flick y Laporta tomen decisiones. Y vaya si lo han hecho, pues han descartado dos posibles fichajes de un plumazo.

Dos hombres conversando al aire libre, uno con camiseta amarilla y el otro con camisa azul.

Flick se lo dice a Laporta: No los quiero

Flick lleva varios meses pidiendo un nuevo atacante que complemente al tridente del FC Barcelona. Robert Lewandowski ya tiene una edad y no puede jugar todo, mientras que una lesión de Lamine o Raphinha podría ser fatal. Es por eso que, hoy ante el Borussia Dortmund, el técnico culé ha estado siguiendo de cerca a dos posibles fichajes.

Karim Adeyemi está en la órbita del Barça, pero hoy no ha tenido su noche. Flick lo conoce perfectamente y sabe que sería un refuerzo de lujo para el banquillo culé. Sin embargo, su posible llegada a la Ciudad Condal ha quedado cancelada tras su actuación: ha jugado tan mal que ha sido sustituido al descanso.

Por otro lado, Jamie Bynoe-Gittens también ha sido considerado por la cúpula del FC Barcelona. Laporta siente debilidad por el extremo inglés, que ya está valorado en 50 millones con solo 20 años. Su velocidad y descaro encajan en el esquema de Flick; junto a Adeyemi son los dos más rápidos de la Champions League.

Tras el Barça-Dortmund, Flick ha quedado convencido de que ni Jamie Bynoe-Gittens ni Karim Adeyemi son lo que necesita. Así se lo ha transmitido a Laporta, que ya busca otras opciones. Nico Williams, por ejemplo, está sonando con fuerza en las últimas horas otra vez.

➡️ FC Barcelona ➡️ Última Hora ➡️ Fútbol

Más noticias: