
Xabi Alonso dice lo que muchos piensan de Eduardo Camavinga: 'Es un...'
El francés fue titular en el Clásico pese a que no había tenido nada de protagonismo en el tramo inicial de LaLiga
El Clásico del pasado fin de semana fue, irremediablemente, mucho más que un simple partido más de LaLiga. Más allá de los tres puntos que había en juego, apropiados por el Real Madrid, y de la polémica y la tensión, nos dejó muchos más detalles secundarios. Y vale la pena tenerlos en cuenta y repescarlos porque pueden marcar un antes y un después en la temporada.
Por ejemplo, sorprendió que Xabi Alonso confiara en Eduardo Camavinga para integrar la medular merengue en un partido de estas dimensiones. El francés fue titular por segundo partido de LaLiga consecutivo y, además, brindó un nivel exquisito. Fue pieza fundamental en el equilibrio del Real Madrid, cumpliendo tanto en las ofensivas como en las defensivas. El '6' perfecto.
Entró en el once porque Fede Valverde, ocupador habitual de ese rol, había tenido que trasladarse al lateral derecho. Dani Carvajal y Trent-Alexander Arnold entraron en la convocatoria, pero ambos venían de un largo período de recuperación tras una lesión y era altamente arriesgado ponerlos de inicio. Xabi Alonso tuvo que elegir entre Eduardo Camavinga y Dani Ceballos para reemplazar al pajarito en la sala de máquinas; y optó por el galo.

Eduardo Camavinga, fichaje del mercado de otoño
Hasta ahora, Eduardo Camavinga había tenido un rol más bien testimonial. Las lesiones del comienzo de temporada le habían empujado a una suplencia que ya se atisbaba perpetua mientras estuviera Xabi Alonso en la banca. Sin embargo, en el fútbol, como en la vida, o como en cualquier película de Tarantino, la trama puede dar un giro totalmente inesperado en el cualquier momento. Y así ha sido.
El míster del conjunto blanco quedó totalmente encandilado con el nivel de Eduardo Camavinga. Y así lo mostró públicamente en rueda de prensa: "Es un cañón de jugador, si le respetan las lesiones, es de los mejores”. Claro y conciso.

Con todo, a partir de ahora se abre un nuevo horizonte mucho más optimista para Eduardo Camavinga en el Real Madrid. Según ha informado Defensa Central, Xabi Alonso pretende darle mucho más protagonista al galo del que ha tenido hasta ahora. Así pues, a partir de ahora nos tendremos que acostumbrar a ver las rastas del ex del Stade Rennais con más asiduidad.
Es por ello que parece que la oferta que, según aseveraba Transfer News Live, preparaba el Chelsea de 75 millones de euros por él va a convertirse en papel mojado. Y eso que hace apenas un mes, su futuro en el Real Madrid se antojaba realmente oscuro. El 20 de septiembre pudo jugar sus primeros minutos, pero hasta el parón internacional de octubre sólo tuvo una participación testimonial.
Más noticias: