
Anuncio oficial del Barça sobre Ronald Araújo y su traspaso: PSG y Juventus reaccionan
El Barça deja las cosas claras ante un posible traspaso del central uruguayo
No está siendo una temporada fácil para el central uruguayo del Barça. Ronald Araújo no ha conseguido todavía alcanzar su mejor estado de forma desde que se reincorporó con el grupo después de su lesión. Su rendimiento en los partidos que ha disputado ha sembrado muchas dudas.
Ronald Araújo ha participado en 15 encuentros con 997 minutos de juego efectivo, marcando dos goles y repartiendo dos asistencias. Sin embargo, el charrúa ha cometido una serie de errores en partidos como el Benfica o Girona que ponen en entredicho su futuro y su encaje en el esquema de Flick. El último de sus errores lo cometió contra el Betis: quedó señalado en el gol de Natan.

Ahora llega el tramo final de la temporada donde se decidirán los títulos. El Barça está en liza en las tres competiciones y necesita a todos sus jugadores con la máxima concentración. Y, para ello, Laporta ha dejado muy claro qué condiciones se deben cumplir para que Ronald Araújo sea vendido.
La condición del Barça para permitir la venta de Ronald Araújo
Consciente de que su rol esta temporada no sería el de titular indiscutible que tuvo en la pasada con Xavi Hernández, Ronald Araújo ya buscó salir en enero. En concreto, equipos como la Juventus y el PSG mostraron un firme interés en el fichaje del central. La sorpresa fue que finalmente el charrúa acabara renovando hasta 2031; eso sí, con una apetecible cláusula de 65 millones.
Ahora, para evitar rumores, Laporta ha lanzado un claro mensaje a los pretendientes de Ronald Araújo: quiere el pago íntegro de su cláusula. El Barça da casi perdido a Araújo, así que ha puesto condiciones para sacar el máximo beneficio. Así, el club catalán exige un pago mínimo de 65 millones de euros y que sea realizado en una sola transferencia, lo que aliviaría enormemente la economía culé.
El Barça se pone serio con Ronald Araújo
La directiva culé ha rechazado varias ofertas que han llegado por el central uruguayo por ser insuficientes. Las ofertas en cuestión no superan los 50 millones y el planteamiento del pago ha sido fraccionarlo en varias veces. Ante tal escenario, el Barça ya ha respondido a los pretendientes de Ronald Araújo y ha puesto las cartas sobre la mesa: 65 millones de golpe, o nada.
El central culé tiene diversos pretendientes, entre ellos el Liverpool, PSG, Manchester United o Bayern Múnich. Araújo tiene muchas posibilidades de hacer las maletas este próximo verano: su renovación tuvo más de estrategia que de contar verdaderamente con el jugador para un futuro. Con su renovación se evitó que pudiera salir libre y asegurarse un buen ingreso económico en una futura venta.
Más noticias: