Frenkie De Jong con una gran sonrisa al lado del escudo del Chelsea y un fondo rojo
FÚTBOL

Adiós Barça, Frenkie de Jong lo celebra: Maresca gana, todo cerrado, se va al Chelsea

El mediocentro ha regresado a la titularidad y su mayor competidor ha recibido la llamada de los ingleses

Frenkie de Jong ha sido uno de los casos que más ha dado de lo que hablar en el Barça estos últimos meses. El holandés siempre ha sido del agrado de Hansi Flick, quien quería apostar por él desde el primer momento. De hecho, el entrenador ya afirmó en el momento que llegó al club que consideraba al mediocentro una pieza importante.

El Barça está reestructurándose poco a poco y la directiva está viendo qué futbolistas son prescindibles. La zona del centro del campo está demasiado poblada y está claro que tiene que haber una salida. Frenkie de Jong era uno de los nombres más repetidos, pero las últimas noticias revelan que el Chelsea no lo quiere a él.

Frenkie de Jong en primer plano mirando de reojo a la cámara

Frenkie de Jong empieza una nueva etapa

Frenkie de Jong se ha pasado muchos meses lesionado por culpa de su tobillo, el cual hace tiempo que no está recuperado en su totalidad. Se supo que el centrocampista, si quería tenerlo en su mejor forma, debía pasar por el quirófano, algo que ni él ni el club consideraron que fuese oportuno. Hansi Flick ha esperado pacientemente a que vuelva a estar disponible y ahora lo está aprovechando al máximo.

El Barça cuenta con jugadores de mucha calidad y todos los grandes de Europa lo saben, incluido el Chelsea de Maresca. Los ingleses arrasaron con el mercado de fichajes de verano, pero todavía creen que pueden mejorar la zona central del campo. Para hacerlo, durante este mercado de invierno, han tocado la puerta del club catalán.

Maresca está enamorado del juego de Marc Casadó, el joven canterano del Barça que ha despuntado bajo las órdenes de Hansi Flick. El alemán ha estado apostando por él desde el inicio de la temporada, pero algo ha cambiado. Según el entrenador, no ha pasado nada; simplemente, cree que Frenkie de Jong está en un gran momento.

Dos futbolistas con uniforme azul y rojo jugando en un campo de fútbol.

La oferta de Maresca a Marc Casadó

Marc Casadó no se ha plantado salir del club desde que Hansi Flick le ha brindado oportunidades, pero la paciencia no es infinita. El año pasado, con Xavi Hernández, el pivote ya pasó demasiado tiempo en el banquillo. Si ahora le pasa lo mismo porque el dirigente prefiere a Frenkie de Jong, es probable que acabe saliendo.

Frenkie de Jong tiene como competencia a Marc Casadó, quien ha aprovechado muy bien sus oportunidades. La cláusula de Casadó es de 100 millones, que es una cantidad que el Chelsea pagaría sin problema alguno.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: