
Vuelve la felicidad a Cataluña: los meteorólogos sorprenden con la mejor previsión
Los expertos se muestran eufóricos con el tiempo de las próximas semanas, con un pronóstico que alegrará a más de uno
El mal tiempo y la lluvia no es algo que le guste a todo el mundo, pero lo cierto es que las lluvias siempre son una gran noticia. Como siempre suelen recordar los meteorólogos, el agua es sinónimo de vida. Y más nos vale que siga lloviendo, porque el nivel de los pantanos y embalses de nuestro país sigue preocupando.
Cataluña ha tenido una semana, y especialmente un fin de semana, protagonizado por las lluvias. Pero parece que la cosa no termina aquí, porque el pronóstico para las próximas semanas indica que así seguiremos unos cuantos días más. Si finalmente se cumple esta previsión, podríamos recuperar unos niveles hídricos más aceptables de cara al verano.
Según varios modelos, la segunda semana de marzo, la que empieza este lunes, 10 de marzo, también se prevé lluviosa. En términos generales, parece que lloverá en toda Cataluña, aunque no con una gran intensidad. Que siga lloviendo es un buen regalo para un invierno que ya se prepara para dar la bienvenida a la inminente primavera.

Las próximas semanas podrían ser lluviosas en Cataluña
Según los meteorólogos, parece ser que la segunda semana de marzo será húmeda en gran parte de Cataluña. La evolución de los mapas determinarán qué zonas serán las más beneficiadas. Pero, de momento, parece que lo mejor es que no guardemos los paraguas.
El mismo escenario se presenta para la semana del 17 de marzo. Eso sí, aunque todavía podrían persistir algunas precipitaciones, la incidencia es mucho menor. Las anomalías de precipitación indican un tiempo más lluvioso en las comarcas del oeste y más seco en el litoral esa semana.
La misma tendencia se mantendrá en la siguiente semana, la última de marzo, aunque queda muy lejos y hay gran incertidumbre. El consejo de los meteorólogos es, por tanto, esperar y ver qué ocurrirá finalmente. Otra gran incógnita es si el mes de abril también nos traerá lluvias, o si en cambio será más seco.

Un final de invierno pasado por agua
Son muchos los que asocian la llegada del mes de marzo con el inicio de la primavera. Pero el tiempo no está acompañando mucho a esta vibración en Cataluña. Sobre todo después de una semana de tiempo más bien fresco y lluvias copiosas.
Parece que la tendencia se mantendrá a lo largo de la semana que viene, por lo que los abrigos seguirán siendo necesarios. No obstante, todo ello forma parte de la normalidad para esta época del año. No es momento de confiarse y, aunque la primavera empiece a dar señales de vida, todavía le falta un poco.
Más noticias: