
'El próximo fin de semana...': Aviso de última hora de Mario Picazo para toda España
Mario Picazo ha comentado el tiempo que nos espera en los próximos días y ha lanzado un aviso sobre lo que pasará
El mes de marzo se despide con una situación mayormente estable y temperaturas en ascenso, señala Mario Picazo. El meteorólogo ha confirmado la llegada de un ambiente primaveral, pero ha avisado de que no durará mucho. Según las últimas previsiones, el arranque de abril marcará un cambio importante en el panorama meteorológico de España.
En concreto, Mario Picazo prevé la vuelta de las lluvias, además de viento intenso y un ambiente inestable. De hecho, un nuevo frente atlántico podría dar lugar a una sucesión de borrascas a lo largo de la semana. Hasta entonces, este lunes tendemos un ambiente tranquilo en buena parte del país, pero no por ello exento de movimientos.
Las primeras precipitaciones llegarán a Canarias, donde los restos de una DANA dejarán lluvias dispersas. También se notarán rachas intensas de viento en Cataluña, las Baleares, el estrecho de Gibraltar y en la desembocadura del Ebro. Todo ello será el preludio de lo que está por llegar en las siguientes jornadas.

Vuelve la inestabilidad a partir de este mismo martes, avisa Mario Picazo
Durante el martes, la inestabilidad se desplazará hacia el sur peninsular, con lluvias en Andalucía, Ceuta y Melilla. Eso sí, Mario Picazo confirma que predominará el tiempo suave, típicamente primaveral. Las máximas en el este peninsular podrían superar los 25º C, un valor de lo más suave.
Sin embargo, a partir del miércoles el cambio de patrón se hará más evidente. Una nueva borrasca se acercará al oeste peninsular, abriendo la puerta a una nueva etapa de inestabilidad atlántica. Las lluvias comenzarán a descargar por Galicia y Portugal, y se irán extendiendo hacia el interior.
Al mismo tiempo, en la zona del Mediterráneo también se irá colando inestabilidad. Se esperan chubascos en Baleares, Comunidad Valenciana y el litoral de Cataluña, debido a la entrada de aire más frío por esa zona.
Las precipitaciones podrían ir a más el fin de semana
Entre el miércoles y el viernes, las precipitaciones ganarán terreno de oeste a este, avisa Mario Picazo. Se esperan acumulados importantes de agua en Extremadura y el oeste de Andalucía, donde podrían superarse los 40 litros. El viento de suroeste cobrará fuerza, con rachas intensas en el tercio occidental peninsular, lo que también provocará un fuerte oleaje.

Además, el aire frío que se colará por el Mediterráneo el miércoles provocará un notable descenso térmico en esa región. A partir del jueves, con la llegada de los frentes atlánticos, la bajada de temperaturas se extenderá por el oeste y el interior peninsular. Mario Picazo confirma que tendremos los contrastes típicos de la primavera, con mañanas y noches frías, y tardes más suaves.
Detrás de esta primera borrasca podrían llegar nuevas perturbaciones, que mantendrían el ambiente revuelto. "Podrían dar continuidad a las precipitaciones el próximo fin de semana y durante el arranque de la siguiente semana", ha confirmado Mario Picazo. Habrá que estar atentos a las próximas actualizaciones meteorológicas para ver qué acabará pasando.
Más noticias: