Un coche Audi circula por una carretera mojada bajo la lluvia con un retrato de un hombre en un círculo rojo superpuesto.
EL TIEMPO

'Podríamos tener precipitaciones': Eloi Cordomí señala las 2 zonas con más riesgo hoy

El meteorólogo de TV3 ha confirmado que la jornada de hoy será más estable, pero con algunas lluvias en varias comarcas

Son muchos los que hoy se han despertado expectantes sobre otro posible cambio de tiempo en Cataluña. Algunos quieren que llueva, otros, que salga el sol y haga subir las temperaturas. Bien, pues el meteorólogo Eloi Cordomí ha anunciado que habrá un poco de todo, según en la comarca en la que vivas.

Las primeras horas del día han comenzado con cielos nubosos y algunos bancos de niebla en el interior, ha señalado Cordomí. Mientras que en el tercio sur, especialmente en les Terres de l’Ebre, el cielo ha estado más cubierto. De hecho, en dicha zona de Tarragona es donde podrían descargar algunas lluvias a lo largo del día.

Lo mismo que en el Pirineo, donde se podrían registrar algunas precipitaciones débiles, según el modelo GFS que utiliza Eloi Cordomí. Durante la tarde, el tiempo tenderá a mejorar, con una mayor presencia del sol en la mayor parte del territorio. En general, la inestabilidad será pasajera y no se prevén lluvias significativas.

Vista de una ciudad cubierta por una densa capa de polvo con un icono de advertencia superpuesto.

Eloi Cordomí se pronuncia sobre el tiempo en Cataluña

Uno de los fenómenos más destacables del día será la llegada de una nueva intrusión de polvo sahariano. Lo que podría afectar la calidad del aire y generar cielos turbios en muchos puntos de Cataluña. Este episodio podría ir acompañado de un aumento de la temperatura, con valores que subirán entre tres y seis grados.

De acuerdo con los datos del modelo AROME, las temperaturas podrían alcanzar los 20 grados en muchos puntos de la costa. No obstante, en alta montaña, las temperaturas seguirán siendo frías, manteniéndose en torno a los cero y cinco grados. Igualmente, no se descarta la presencia de algunas nevadas ligeras en puntos elevados.

En cuanto al viento, se espera que sople en gran parte de la región, aunque con rachas moderadas en el litoral y en el Pirineo. Allí, podría intensificarse por momentos y provocar un leve descenso de la sensación térmica. Con esta situación meteorológica, Eloi Cordomí deja claro que la típica inestabilidad de principios de primavera seguirá unas horas más en Cataluña.

Una carretera mojada por la lluvia con un coche azul circulando y un aviso de precaución, mientras en un recuadro se ve a una pareja caminando bajo un paraguas rojo.

Un fin de semana con muchas incógnitas

El tiempo cambiante del jueves se volverá más inestable de cara al viernes y, sobre todo, el sábado. Será entonces cuando en zonas del Pirineo y el noreste del territorio registren de nuevo precipitaciones. En el caso del norte, las lluvias se convertirán en nieve a partir de una cota de 2.300 metros de altitud.

Aun así, los expertos recomiendan seguir la evolución de los mapas y mantenerse atentos ante cualquier imprevisto. En especial si se tiene pensado ir a la montaña, ya que es una zona con alta posibilidad de aludes en esta época del año. Por el resto, solo queda tener un poco más de paciencia y disfrutar de los ratos de sol que también reinarán los próximos días.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: