
Es oficial: Roberto Brasero anuncia un giro de 180 grados con el tiempo en España
El conocido meteorólogo ha adelantado la previsión para los próximos días, lanzando un aviso muy claro
El meteorólogo Roberto Brasero ha adelantado un fin de semana marcado por contrastes meteorológicos en distintas zonas de España. El paso de un frente atlántico, las tormentas en el nordeste peninsular y la entrada de vientos de levante dibujan un panorama cambiante. Y es que, según las previsiones, traerá un giro de 180 grados en el tiempo en cuestión de horas.
Para este viernes se espera que un frente avance por el extremo norte del país. En Galicia y Asturias, las lluvias asociadas a este sistema serán breves y se retirarán con rapidez. Pero en Cantabria y el País Vasco podrían prolongarse durante más tiempo.

A medida que el frente se desplace hacia el este, la inestabilidad volverá a cobrar fuerza en Cataluña, especialmente en Gerona y Barcelona. Además, en las sierras del este peninsular y en Baleares podrían generarse nubes de evolución que deriven en tormentas aisladas. La jornada del sábado continuará con fenómenos destacados.
Cataluña sigue en el foco de la inestabilidad
Cataluña volverá a ser escenario de tormentas, mientras que también se esperan precipitaciones en Huesca, el norte de Navarra y el litoral vasco. En Galicia, el viento del suroeste se reforzará a última hora, lo que podría provocar lluvias en las Rías Baixas. En contraste, gran parte de la Península disfrutará de cielos soleados, aunque con intervalos de nubes que impedirán un aumento de las temperaturas.
Las variaciones térmicas serán otro de los protagonistas del fin de semana. Este viernes ya se notará un descenso en áreas donde ayer se registraron valores extremos. En Murcia, Alicante o Málaga, el termómetro alcanzó hasta los 36 grados en localidades como Coín.
Sin embargo, el sábado regresará el calor mediterráneo, con máximas previstas de 33 en Valencia y 37 en Murcia. El domingo, con la llegada del viento de levante, volverán a bajar de forma notable, especialmente en la Comunidad Valenciana. El domingo, a pesar de ese refresco en la franja mediterránea, será en general un día muy veraniego en el resto de España.

La semana que viene seguirá siendo de pleno verano
Los cielos estarán despejados y las temperaturas subirán en el interior y el sur peninsular. Entre las máximas previstas destacan los 29 en Ávila, 30 en Bilbao, 32 en Madrid, 34 en Toledo y hasta 38 en Córdoba. Esta última cifra, según Roberto Brasero, será la antesala de una semana próxima marcada por el calor intenso.
El tiempo en España dará un giro brusco este fin de semana. Llegará un frente lluvioso en el norte, tormentas en el noreste, y el Mediterráneo pasará del calor a un ambiente fresco en cuestión de horas. Por su parte, en el interior seguirá acercándose a valores propios del verano.
Más noticias: