'Ni nos daremos cuenta...': Jarro de agua fría sobre el tiempo en Cataluña hoy mismo
Una borrasca traerá lluvias a diferentes puntos de la península, aunque dejarán poca agua en Cataluña
El inicio de una nueva semana está repleto de nuevas oportunidades. También de nuevas actualizaciones de mapas que preparan a la ciudadanía para lo que vendrá. Y en Cataluña, de momento, la situación empieza bastante tranquila.
No pasa lo mismo en el suroeste de España, donde se registrarán generosas precipitaciones. A lo largo de la jornada, algo de esa perturbación podría llegar a Cataluña, pero de forma muy anecdótica. En este sentido, los expertos avanzan que podría llover en la vertiente sur del Pirineo, aunque con chubascos muy leves.
De hecho, en el resto de la región avanzan que "ni nos daremos cuenta". Así que si alguien esperaba empezar la semana bajo un paraguas, lo tiene bastante complicado. "Es la situación más aburrida que podemos tener durante el invierno en Cataluña", afirman los expertos.
Una borrasca que se olvidará de Cataluña
La semana pasada ya se avanzó que para estos días podrían caer lluvias en el país. Y así lo harán en gran parte de la península gracias a la llegada de una borrasca. Ahora bien, parece ser que pasará de largo de Cataluña, dejando un panorama tranquilo y sin demasiados cambios.
Solo una parte del Pirineo podría tener un día un tanto húmedo. Aunque tampoco se prevé que eso perjudique al desarrollo de la jornada en esta zona. Así pues, la tercera semana de enero empieza con una tendencia mucho más apagada que las anteriores.
Por su parte, el Meteocat también ha avanzado que Cataluña tendrá, sobre todo, mucha presencia de nubes altas. La gran mayoría serán leves aunque, tal como se ha avanzado, algunos podrían dejar algunas precipitaciones. La borrasca podría dar sus últimos coletazos del día en el tercio noroeste de la región.
Pocas probabilidades de lluvia
Con un pronóstico algo más esperanzador, desde el Meteocat aseguran que también podría caer alguna gota más allá del Pirineo. De todas formas, se trataría de un hecho muy superficial y sin demasiada relevancia. De ahí que su mapa de previsión sea tranquilo, pero con presencia de bancos de nubes.
En comarcas como la Terra Alta es donde la borrasca podría dejar caer alguna gota. Nada relevante y con muchos ratos de sol y nubes, pero con la atención puesta en el cielo. Una previsión que podría alargarse unos días y mostrar los coletazos de una semana inestable a la vista.
Más noticias: