Un coche blanco circula por una carretera nevada con un mapa de Cataluña, un copo de nieve y un reloj superpuestos en la imagen.
EL TIEMPO

'Es muy...': Jarro de agua fría sobre las nevadas en los Pirineos en los próximos días

La nieve tardará unos días más en llegar al norte de Cataluña y el anticiclón se quedará con su particular frío

Ya que hace frío y estamos en pleno invierno, son muchos los que esperan que nieve. De esta forma, se puede ir a esquiar, disfrutar de deportes de nieve y ver estampas de postal. Pero no.

Las nevadas en los Pirineos no llegarán a corto plazo y habrá que conformarse con la nieve que ya hay. Al menos así lo asegura el meteorólogo @alexmegapc, quien ha consultado diversos modelos de previsión. En este sentido, tanto el americano como el europeo lo tienen claro: no nevará (mucho) en los próximos días.

De hecho, solo aparece alguna posibilidad para después del Día de Reyes. Así que quienes decidan empezar el año esquiando tras una buena nevada, deben saber que eso no va a ser así. Además, a partir de la semana que viene, la nieve que podría caer sería bien poca.

Una cabaña blanca con puertas y ventanas verdes se encuentra en un paisaje montañoso cubierto de nieve.

La nieve que espera los Pirineos todavía tardará en llegar

Según los modelos de previsión, el acumulado por nieve a partir del día 7 sería "bien poco". Por lo que, aunque caigan algunas nevadas, serán leves y sin demasiada intensidad. Sin duda, una mala noticia para los empresarios que se dedican a este sector tan acotado a una época del año.

La razón de la ausencia de nevadas tiene nombre: anticiclón. "Este anticiclón es muy persistente", afirma el experto. Por lo que seguirá unos días más ofreciendo paisajes cubiertos por la niebla y con unas temperaturas heladas.

De ahí que la "estabilidad anticiclónica" se alargue, como mínimo, hasta el viernes. Será a partir del fin de semana cuando pueda cambiar un poco la tendencia, aunque sin demasiadas novedades. No obstante, todo ello forma parte de una normalidad de unas semanas de pleno invierno.

Una estación de esquí cubierta de nieve con telesillas y un túnel de transporte en un paisaje montañoso nevado.

Las nevadas han brillado por su ausencia

Imaginarse una Navidad nevada en los Pirineos es bonito. Aun así, la realidad para muchos ha sido todo lo contrario. Después de unos días anteriores, con mucha nieve, las fiestas han llegado con la ausencia de la misma.

Por suerte, todavía quedan los gruesos acumulados de hace semanas, pero siguen siendo insuficientes. De ahí que sean muchos los que esperan que las nevadas vuelvan a coger ritmo y tiñan de blanco los Pirineos. Seguro que sería el regalo perfecto de Reyes.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: