Giro de 180 grados: Este día podría cambiar bruscamente el tiempo en toda Cataluña
Un cambio de tiempo llegará con el paso de los días, pero todavía hay incertidumbre para la jornada más mágica
El tiempo en Cataluña está congelado. Pero no por mucho tiempo, ya que se empieza a avecinar un cambio. Al menos así lo muestran algunos modelos de previsión que se han atrevido hasta a poner fecha.
El meteorólogo @alexmegapc ha avanzado que el anticiclón actual se mantendrá activo en la región hasta el jueves. A partir de entonces podría empezar a cambiar la tendencia. Después de días de estabilidad helada, podría entrar entonces un "surco muy desgastado" por el noroeste.
Sería entonces cuando el cambio podría traer novedades de cara al fin de semana. El frío intenso y las nieblas resultado del anticiclón cogerán otras vías y serán cosa del pasado. Al menos durante algunos días.
El cambio de tiempo viene con más incertidumbre
Pese a que el cambio de tiempo es una cosa que muchos esperan, tampoco se sabe mucho más sobre lo que sucederá. En este sentido, el experto asegura que de cara al día de Reyes ya no se sabe con certeza qué pasará. De ahí que se pide seguir de cerca la evolución de los mapas.
"Para Reyes hay mucha incertidumbre", asegura. Así que él mismo confirma que "toca esperar". No obstante, la palabra anticiclón parecer desaparecer durante unos días.
A nadie se le escapa que la previsión es fría para muchas semanas más. El inicio del invierno ha hecho que explote un frío que ha entrado a raudales por cada rendija de Cataluña. En algunos lugares hace más frío que otros, pero en cada comarca se siente un descenso de las temperaturas considerable.
Más días de tiempo de pleno invierno
A la espera de un cambio de tiempo real que traiga novedades, toca asumir que los mercurios se mantendrán bien abajo. El último día del año se presenta igual de frío que los anteriores. Especialmente en la demarcación de Lérida y el Pirineo.
Aunque en algunos puntos salga el sol, sobre todo en la costa, los termómetros no tienen tregua. Así pues, solo queda esperar que el cambio de tiempo llegue con el fin de semana. Será entonces cuando se podrá aliviar un poco la pesadez del frío, la niebla y el hielo.
Más noticias: