
Mucho ojo a esta tarde: avisan de más tormentas fuertes y chubascos en Cataluña
Los expertos desvelan qué tiempo hará a lo largo de los próximos días y avisan de que va a sorprender a muchos
La jornada de este jueves ha comenzado con abundante nubosidad en buena parte de Cataluña. Especialmente en zonas de Tarragona, donde se han registrado precipitaciones débiles. Esta situación, lejos de mejorar, se mantendrá activa durante las próximas horas.
Según los expertos, esta tarde volverán los chubascos al Pirineo y Prepirineo catalán. La presencia de aire frío en altura, sumada al efecto orográfico y el viento de levante, favorecerán el desarrollo de núcleos tormentosos. De hecho, algunos de ellos podrían ser localmente intensos.
En los modelos de previsión se aprecia una franja de lluvias más destacadas que se extiende desde el oeste hasta el noreste de la región. Estas precipitaciones, aunque irregulares, podrían dejar acumulados significativos en sectores del Prepirineo de Lérida y el oriental. La cota de nieve se mantendrá elevada, en torno a los 2.800 metros, por lo que no se esperan muchas nevadas.

Los chubascos traen unas temperaturas cambiantes
En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso de las máximas en general. Aunque en el litoral central y en el prelitoral podrían experimentar un leve ascenso respecto a ayer. Esto, junto con la humedad y la nubosidad, mantendrá una sensación térmica algo fresca en el interior y más templada en la costa.
De cara a los próximos días, el viernes y el sábado se espera un ascenso progresivo de las temperaturas. Eso sí, los cielos seguirán enturbiados por nubosidad alta y media. No será hasta el domingo cuando una nueva perturbación podría traer precipitaciones más generalizadas a buena parte del territorio catalán.

Un tiempo típico de primavera
Por tanto, se recomienda precaución, especialmente durante la tarde de hoy en las zonas montañosas del norte de Cataluña. Y es que es allí donde se pueden repetir los episodios de lluvia intensa y tormentas. Eso sí, cabe recordar que todo ello es típico de esta época de transición primaveral.
Aun así, son muchos los que prefieren que estos días haga un tiempo de casi verano. Todo ello a causa de unas más que deseadas vacaciones de Semana Santa. De nuevo, a lo largo de la semana que viene habrá un poco de todo, por lo que no queda más que tener paciencia.
Más noticias: