
'Entre el martes y el miércoles...': Oficial, los meteorólogos lanzan gran una alerta
Los expertos avisan de que el tiempo inestable podría sorprender a muchos en las próximas horas en Cataluña
La Semana Santa ha llegado cargada de contrastes meteorológicos en Cataluña. Según las últimas previsiones, los días más inestables de la semana serán el martes y el miércoles. Será entonces cuando los que estén de vacaciones deban prestar especial atención al cielo.
Será entonces cuando se espera la llegada de un frente de aire frío en altura que provocará un importante cambio en el tiempo. Este fenómeno atmosférico traerá consigo una elevada inestabilidad, con lluvias, chubascos y tormentas localmente intensas en muchas zonas del interior. No se descarta que algunas de estas precipitaciones también alcancen áreas costeras, lo que podría complicar los planes de quienes hayan optado por la playa.
La situación se complicará especialmente entre la tarde del martes y, sobre todo, durante la madrugada y mañana del miércoles. En este período, se espera un notable descenso de las temperaturas, que se hará sentir con fuerza en el Pirineo. Las precipitaciones podrían transformarse en nieve, con una cota que podría bajar incluso por debajo de los 1.200 metros.

No todo serán chubascos esta Semana Santa en Cataluña
Sin embargo, no todo serán malas noticias para los que buscan disfrutar de unos días al aire libre. A partir del jueves y hasta el sábado, el tiempo se estabilizará en buena parte del territorio catalán. Se prevén jornadas más soleadas y agradables, con temperaturas más templadas, lo que permitirá realizar actividades al exterior.
El respiro, sin embargo, podría ser breve. Las previsiones a medio plazo indican que a partir del domingo el tiempo volverá a cambiar. La entrada de un nuevo frente podría provocar de nuevo chubascos en varios puntos del país y una nueva bajada de las temperaturas.
Ante este panorama, ya se puede confirmar que esta Semana Santa traerá un poco de todo. Tormentas, nieve, sol y posibles nuevos cambios. Los meteorólogos recomiendan estar atentos a las actualizaciones del tiempo y planificar las actividades con flexibilidad.

Un tiempo típico del mes de abril
La variabilidad será la protagonista, y conviene tener el paraguas y la chaqueta a mano… sin descartar también las gafas de sol. Y es que este tiempo inestable es típico del mes de abril. La meteorología de principios de primavera incluye días de lluvia, otros de calor y un baile de idas y venidas con las temperaturas.
Todo el mundo entiende esto, aunque no sea plato de buen gusto para los que estén de vacaciones. No obstante, que llueva siempre es una buena noticia para el territorio. El agua, como dicen, es vida.
Más noticias: