
Llega la felicidad a Cataluña: Eloi Cordomí confirma la mejor noticia de todas
El meteorólogo se ha pronunciado sobre el tiempo que tendremos en las próximas horas en la mayor parte de Cataluña
Eloi Cordomí trae buenas noticias para Cataluña. Según el meteorólogo de TV3, este lunes de Semana Santa empieza con novedades en el tiempo. Este cambiará y podría no gustar a todo el mundo, pero es más que necesario en muchas comarcas catalanas.
Las previsiones de Eloi Cordomí apuntan a que este lunes se producirán chubascos en cualquier punto de Cataluña. Serán más intensos a partir de la tarde, cuando incluso podrían venir acompañados de tormenta. La jornada se caracterizará por precipitaciones generalizadas, con especial incidencia en los Pirineos, la Franja de Ponent y las comarcas del interior de Lérida.
Las acumulaciones de lluvia en estas zonas podrían superar fácilmente los 40 o incluso 50 mm en 24 horas, como indican los modelos de previsión. Algunas áreas del Pirineo catalán podrían registrar más de 70 mm, una cifra que no se veía desde hacía semanas. En contraste, las zonas donde menos lloverá serán la Costa Brava y la Costa Central, donde las precipitaciones serán más débiles.

Eloi Cordomí también lanza un aviso sobre el tiempo del martes
Aun así, se esperan algunos episodios de lluvia ligera que, aunque menos abundantes, también contribuirán a aliviar la situación hídrica. A pesar de la llegada de la lluvia, el ambiente se mantendrá suave este lunes, con temperaturas agradables y sin grandes contrastes térmicos. Pero esto cambiará el martes.
Para el martes 15 de abril, se espera la entrada de un nuevo frente atlántico que volverá a activar las precipitaciones en muchas comarcas catalanas. Este frente no solo traerá más lluvia, sino que también provocará un notable descenso de las temperaturas. Según las previsiones, la cota de nieve, que el lunes estará situada por encima de los 2.000 metros, bajará hasta los 1.400.

Más nieve en los Pirineos
Esto permitirá nuevas nevadas en cotas medias del Pirineo, lo que es especialmente positivo para los embalses y los ecosistemas de alta montaña. La situación meteorológica de los próximos días representa un nuevo impulso para los embalses y ríos del país. Aunque el mes de marzo fue lluvioso y húmedo, unas cuantas precipitaciones de más siempre vienen bien.
Sin duda, una de las mejores noticias en lo que va de año para Cataluña. La naturaleza sonríe, y los agricultores, ganaderos y amantes del medio ambiente lo celebran con esperanza renovada. Eso sí, los que esperaban las vacaciones para ir a la playa, deberán de tener un poco más de paciencia.
Más noticias: