EL TIEMPO

Jorge Rey adelanta a la AEMET y lanza un claro aviso sobre el próximo verano en España

Jorge Rey ha compartido su pronóstico sobre el tiempo que vamos a tener tanto en Semana Santa como en verano

A pesar de que aún seguimos en pleno invierno, muchos ya tienen la vista puesta en los próximos meses. La primavera y el verano están más cerca de lo que creemos y hay que prepararse para el tiempo que vendrá. Es por eso que el conocido Jorge Rey ha lanzado su pronóstico actualizado para el resto del año.

Recordemos que el burgalés ha ganado fama por acertar con sus predicciones, basadas en métodos tradicionales. En este sentido, Jorge Rey apunta a un final inminente del invierno, con temperaturas en ascenso y cambios meteorológicos. Según el joven, aún quedan jornadas de cierta inestabilidad y frío, pero a finales de febrero se espera un giro importante en el tiempo.

Jorge Rey avisa de lo que pasará en lo que queda de febrero

Según las previsiones de Jorge Rey, las próximas semanas traerán una notable subida de temperaturas. Los vientos de Levante podrían entrar en acción, generando lluvias en el este y sur de la península. Una gran noticia, porque se trata de zonas donde la sequía sigue siendo un problema preocupante.

Montaje de fotos de Jorge Rey con expresión de preocupación junto a imágenes de un coche en una calle inundada y una persona cruzando con paraguas bajo la lluvia, acompañadas de iconos de advertencia y lluvia.

Esta tendencia marcará la transición hacia una primavera en la que los valores térmicos seguirán en ascenso. De hecho, Jorge Rey cree que esta tendencia se mantendrá de cara a finales de marzo y principios de abril. Este período será el inicio de una época más cálida y estable, aunque no exenta de episodios de lluvias.

Sorpresa para Semana Santa

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención en su pronóstico es la previsión para Semana Santa. Según Jorge Rey, a diferencia de lo que suele ocurrir por esas fechas, será tranquila y sin lluvias destacadas.

Nada que ver con el año pasado, cuando las precipitaciones fueron protagonistas en muchas comunidades. No obstante, algunas zonas del Cantábrico podrían experimentar precipitaciones ocasionales. Eso sí, el burgalés no cree que vayan a ser ni generalizadas ni de gran intensidad.

Un joven con gafas de montura azul frente a un fondo de ramas.

Mucho ojo con lo que puede pasar en verano

El gran cambio llegará a partir de mayo, cuando las temperaturas aumentarán de forma más evidente. Jorge Rey anticipa un verano caluroso, con registros elevados desde finales de la primavera. Además, no descarta la posibilidad de que se presenten tormentas intensas en algunas regiones.

El Mediterráneo será una de las zonas más afectadas, con episodios de fuertes chubascos combinados con olas de calor. A medida que nos acerquemos al inicio oficial del verano, el sol ganará protagonismo. Eso sí, la inestabilidad y las tormentas severas podrían seguir afectando algunas comunidades, reconoce Jorge Rey.

Personas caminando bajo el sol con un gráfico de temperatura alta y un retrato de un joven con gafas.

De momento, estas son las primeras proyecciones de Rey para los próximos meses. Eso sí, las previsiones pueden cambiar radicalmente, por lo que es mejor esperar y seguir de cerca las predicciones. Si finalmente se cumple el pronóstico del burgalés, España podría enfrentar un verano caluroso y con fenómenos meteorológicos intensos.

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: