
Jarro de agua fría del Meteocat sobre las lluvias en Cataluña en las próximas horas
Los meteorólogos han compartido la predicción del tiempo para las próximas jornadas y muchos se han llevado una sorpresa
Cataluña ha estrenado una nueva semana y todo el mundo se pregunta si va a llover o, por el contrario, hará buen tiempo. Lo cierto es que este fin de semana hemos tenido un poco de todo: precipitaciones e incluso nevadas intensas. Pero todo parece haber cambiado este lunes por la mañana.
Lo primero que ha llamado la atención del tiempo en Cataluña es que no ha hecho tanto frío. La mañana ha sido mucho más apacible que la registrada el pasado domingo. Las temperaturas han estado unos grados por encima que ayer y la sensación térmica ha sido agradable.
Apenas algunos puntos del Pirineo se han despertado bajo cero. Un ejemplo es Boí, a un grado bajo cero, y otros puntos como la Tossa d'Alp. Más allá de estos lugares de alta montaña, en el resto se han salvado de las heladas.

Un tiempo que no traerá tantas lluvias como a algunos les gustaría
A lo largo que avance la jornada el tiempo no cambiará demasiado. La mayor inestabilidad se seguirá concentrando en los puntos más altos del país. En especial en el Pirineo Occidental, donde podrían seguir cayendo algunas nevadas.
Concretamente, los expertos hablan de una cota de nieve de unos 2.000 metros de altitud por la tarde. Aun así, destacan que las precipitaciones serán leves y sin llegar a acumular grandes grosores. Sobre las lluvias en el resto de la región también traerán novedades, aunque no demasiadas.
En este sentido, se prevé que pueda llover en Ponent y algunos puntos del interior de Cataluña. No obstante, las lluvias en el conjunto del territorio serán leves e "inconexas". Sí que aparecerán bastantes nubes en gran parte de país a lo largo de la tarde, pero sin llegar a descargar agua.

El Meteocat confirma la predicción para los próximos días
En la misma línea se han mostrado desde el Meteocat al confirmar que la jornada de lluvias será muy débil. "Habrá alguna tímida precipitación", aseguran. Aun así, avanzan que la nubosidad será la mayoritaria en la mayoría de comarcas.
No cambiará demasiado el panorama de cara al martes. Las lluvias quieren esperar un poco más y, de momento, las precipitaciones no serán las protagonistas absolutas de la semana. De todas formas, la inestabilidad será la tónica general, por lo que es mejor llevar siempre un paraguas preparado.
Más noticias: